X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex, el FMI, la FED y Merkel, claves de la agenda semanal

16/09/2013

MADRID (EFE). Dos citas de primera magnitud para el devenir económico mundial: la reunión de la Reserva Federal y las esperadas palabras de Ben Bernanke sobre una posible retirada de estímulos, y las elecciones en Alemania que, de no producirse sorpresas, se saldarán con una nueva victoria de Angela Merkel.

Ambas citas -la Fed, el martes y miércoles, y las elecciones alemanas, el domingo- centrarán la actualidad económica semanal, en la que también destacan, en el ámbito nacional, las nuevas emisiones del Tesoro español y la presentación de resultados del gigante textil Inditex.

El lunes, el FMI se centra en la Península Ibérica, con visitas a España para efectuar una nueva evaluación del programa de rescate a la banca, y a Portugal -la troika al completo-, para evaluar la evolución del rescate de la economía lusa.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retomará el 'caso Bankia'.

INTERROGACIONES

Lo hará interrogando a cuatro directivos y exdirectivos de la entidad, a los que la Fiscalía considera "responsables de la elaboración de las cuentas anuales".

También se darán a conocer las estadísticas de efectos impagados del comercio correspondientes a julio y el precio del suelo en el segundo trimestre.

SUBASTA DEL TESORO

En el apartado internacional destaca el inicio de la semana de huelgas en Grecia en contra los recortes, a las que están convocados los empleados públicos de la Enseñanza, Sanidad y Seguridad Social, entre otros.

El martes, el Tesoro español celebra la subasta de letras, al tiempo que se conocerán los datos de costes laborales del segundo trimestre.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

En Estados Unidos comenzará la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que coordina la política monetaria de EE UU.

El miércoles, estadística sobre negocios y pedidos industriales de julio y resultados de Inditex, en los que la compañía textil informará de sus cuentas en su primer semestre fiscal.

ATENTOS A BERNANKE

En el ámbito internacional, la CE presenta sus propuestas para regular los índices de tipos de interés, como Euribor y Libor, y evitar su manipulación, y Eurostat publica las cifras de producción industrial de julio.

Ben Bernanke ofrecerá una rueda de prensa al término de la reunión de dos días de la Reserva Federal, donde se prevé que informe de las nuevas previsiones de crecimiento y sobre la prolongación o no de los estímulos, en tanto que la compañía de transportes internacionales Fedex presentará sus resultados.

OTRA SUBASTA DEL TESORO

El jueves, el Tesoro español celebrará subasta de obligaciones y The Conference Board difundirá su índice de tendencia de la economía de EEUU.

Además, comenzará la reunión informal de dos días en Vilna (Lituania) del Consejo de Ministros de Energía de la UE.

El viernes, el Ministerio de Economía difunde los datos del déficit comercial del sector exterior.

ELECCIONES GERMANAS

Durante el fin de semana, el foco de atención estará puesto el domingo en las elecciones legislativas alemanas, en las que las que la actual canciller Angela Merkel se perfila como ganadora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad