X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La segunda edición del 'Cine d'Estiu' del Centre del Carme reúne a 3.492 espectadores

15/09/2013

VALENCIA. El ciclo 'Cine d'Estiu' organizado por el Consorcio de Museos de la Generalitat en el Centre del Carme de Valencia ha congregado este año a 3.492 espectadores, que han presenciado las 14 películas programadas durante la segunda edición de este cine de verano.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el claustro gótico del Centro del Carmen ha acogido cada viernes y sábado entre el 19 de julio y el 31 de agosto películas consagradas al arte y a la literatura. Además, en esta ocasión se ha conmemorado el centenario de dos cineastas, el madrileño Rafael Gil (1913-1986) y el valenciano Vicente Escrivá (1913 - 1999).

'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, ha sido la película con mayor afluencia de espectadores, seguida de 'Dalí', dirigida por Antoni Ribas, y 'Rembrandt', de Alexandre Korda, y 'Klimt' de Raoul Ruiz. 'Soberbia', que trata sobre Gauguin, 'El sol del membrillo' sobre Vicente López y la película finlandesa 'Juha', han completado los viernes de arte.

Asimismo, se han proyectado 'Blade Runner', de Ridley Scott, 'Drácula', de Francis Ford Coppola; 'Don Quijote', 'Mare Nostrum' y 'La Guerra de Dios', del director Rafael Gil; 'La lozana andaluza' y 'Hamlet vuelve a los negocios', de Aki Kaurismki.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad