X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIATIVA DE LINKEDIN

¿Saben tus padres a qué te dedicas?

14/09/2013

MADRID (EP). LinkedIn ha creado Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo) que se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre. Esta iniciativa, tal y como su nombre indica, promueve que los padres de los trabajadores acudan al lugar de trabajo de sus hijos para compartir con ellos y sus empresas una jornada única que les permitirá entender mejor las profesiones de sus hijos.

El LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo) se celebrará en 14 países simultáneamente, entre los cuales se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur y Hong Kong, y las empresas de todo el mundo están invitadas a participar.

Todas las personas que están o han estado en el mercado laboral, son una fuente de orgullo para sus padres o tutores, quienes les han brindado la formación que ahora les permite desempeñarse como profesionales. No obstante, LinkedIn ha comprobado que tanto a nivel mundial como específicamente en España, los padres no entienden la profesión de sus hijos y esto se debe en gran medida al nacimiento de nuevas carreras y al boom tecnológico de las últimas décadas.

"Ante la gran cantidad de nuevos trabajos que han surgido en los últimos años, es comprensible que muchos padres no entiendan qué hacen sus hijos en su día a día", ha dicho Pat Wadors, vicepresidenta de talento en LinkedIn. "Hemos creado el LinkedIn Bring In Your Parents Day para que los trabajadores de todo el mundo puedan mostrar a sus padres qué hacen durante su jornada laboral y, en retorno, puedan recibir valiosos consejos y la admiración por parte de sus padres".

En España, el 58 por ciento de los padres piensa que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican sus hijos éstos podrían beneficiarse de su experiencia. A su vez, el 65 por ciento de los trabajadores españoles reconoce que si sus padres tuviesen una idea más precisa de su profesión, sus consejos podrían impactar positivamente en sus carreras profesionales.

Además el 91 por ciento de los padres españoles reconoce sentirse orgullosos de los logros de sus hijos en el ámbito laboral, aunque en muchos casos no terminen de entender qué hacen exactamente y les resulte complicado darles los consejos adecuados a la hora de apoyar sus carreras profesionales. En este sentido, el 60 por ciento de los padres desearía conocer mejor en qué consiste el trabajo de sus hijos, por eso LinkedIn anima a los profesionales de todo el mundo a que inviten a sus padres a visitar su lugar de trabajo para que puedan conocerlo en primera persona y entender mejor a qué se dedican.

El estudio también determina cuáles son los trabajos menos comprendidos por los padres a nivel global, entre los que se encuentran social media manager, agente de inversiones o sociólogo.

Algunas de las compañías que ya se han unido a la celebración son Deutsche Bank, banco inversor líder a nivel mundial; el fabricante de software Mindjet; Edelman, una de las agencias de Relaciones Públicas más importantes del mundo; Logitech, fabricante líder de periféricos que mejoran la experiencia digital de sus usuarios; Starcom MediaVest Group, la red de agencias de medios número 1 en el mundo; y Trulia, una inmobiliaria online para compradores de casas, vendedores y arrendatarios, además de para agentes inmobiliarios profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad