X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN VALENCIA

Dos iniciativas musicales aspiran a reactivar la cultura del vermut

EUGENIO VIÑAS. 14/09/2013 'Terrasa Pop' y 'Vermut en viu' ligaran a un buen número de grupos locales con el renovado interés por el ocio en las mañanas del domingo

VALENCIA. La industria de la cultura, el ocio y el entretenimiento sigue tambaleándose -en el mejor de los casos- tras la subida del IVA del 8 al 21 por ciento. La música en directo, por ejemplo, sigue buscando subterfugios en la ciudad de Valencia para poder encontrar su espacio en el sistema de intereses urbanitas y corses legales.

Sin embargo, dos alternativas se preparan en la ciudad para aprovechar este otoño un espacio del tiempo libre todavía desaprovechado: la mañana del domingo. Por ello, y sin vínculo entre sí, ambas propuestan pretenden ligar la cultura del vermut (o la caña de cerveza al sol) con la música en directo, tratando de ocupar un espacio más dentro de las inquietudes locales.

TERRASA POP, EN LA RAMBLETA

La Rambleta, el contenedor cultural del Bulevar Sur, organizará el 22 de septiembre el primero de una serie de conciertos en los que el vermut, la caña y las tapas serán los coprotagonistas. Aprovechando el estirón del verano hacia el otoño, Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor y Baobaba Interactiv Music abrirán una serie de conciertos que seguirán la siguiente programación.

29 de septiembre: Joan Soler Trío y Jerez Texas

6 de octubre: Manolo Tarancón y Nestor Mir

13 de octubre: Thais Morell y Diouke 

20 de cotubre: Niñamala y Saudade

27 de octubre: Limbotheque y Kojacks

VERMUT EN VIU, EN RUZAFA

Esta propuesta de Lemursic Producciones nace dentro de la inquietud por la gestón cultural de este colectivo. "Tenemos asumido que hoy en día muy poca gente apostará por proyectos ajenos, así que hemos decidido apostar por los nuestros", según ellos mismos.

Vermut en viu programará cuatro conciertos en los próximos cuatro meses, el primero de ello el próximo 29 de septiembre. La banda escogida se comunicará a través de la web del colectivo la próxima semana, aunque para las tres siguientes fechas que tendrán diferentes escenarios por el barrio de Ruzafa están "abiertos a las propuestas de bandas valencianas" que deben contactar con ellos a través de esa misma web.

Desde Lemursic Producciones aseguran que con su propuesta quiere rescatar parte del ocio diurno. "No sabemos si es porque nos estamos haciendo mayores, pero la verdad es que cada vez nos gusta más disfrutar del día". Esta posición coincide con "un ligero aumento de las actividades culturales diurnas en Valencia", como apunta este colectivo, aunque como en el caso de Terrasa Pop ambos han apostado por la música en directo donde "queda mucho por hacer".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad