X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA ACOGER NUEVAS INDUSTRIAS

La nueva de Ford anima una posible ampliación del parque de proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2013 El Ayuntamiento de Almussafes y la Generalitat negocian una posible  ampliación del Polígono Industrial Juan Carlos I

VALENCIA (EFE). La Generalitat y el Ayuntamiento de Almussafes estudian desarrollar un plan de trabajo conjunto que facilite la implantación de nuevas empresas en el término municipal de dicha localidad.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que el director general de Industria, Joaquín Ríos, se ha reunido hoy con la concejala de Industria y Urbanismo del ayuntamiento de Almussafes, Maricarmen Santos, para establecer ese plan de trabajo conjunto.

"Nuestro objetivo es lograr la atracción de más industria a esta localidad que pueda traducirse en mayor riqueza y creación de puestos de trabajo, no sólo para Almussafes sino para toda la comarca", ha señalado Ríos.

En este sentido, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre la administración autonómica y local "con el fin de buscar soluciones viables y coordinadas que repercutan en beneficio de todos".

Para ello, durante el encuentro, ambas partes han acordado los próximos pasos que permitan el potencial desarrollo de una zona industrial que amplíe el actual Polígono Industrial Juan Carlos I.

Con este fin, se analizará cuál es la demanda real de suelo industrial existente en este momento y, en su caso, cuáles son las necesidades de las empresas que podrían instalarse en Almussafes, tanto a nivel de parcelas como de infraestructuras.

También se estudiará cuál sería la ubicación más idónea desde el punto de vista urbanístico y medioambiental para una posible ampliación del parque, así como las distintas opciones de planificación y ejecución del posible proyecto y el coste del mismo.

El director general de Industria ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando la Generalitat para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, que es uno de los objetivos principales contemplados en la nueva Estrategia de Política Industrial (EPI) 2020.

Uno de los medios para lograrlo, ha dicho, "pasa por impulsar medidas que faciliten la implantación de empresas en nuestro territorio, ofreciéndoles unas condiciones ventajosas que les inviten a elegir la Comunitat para poner en marcha sus marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad