X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AÚN ESTÁ ULTIMÁNDOSE

El plan de viabilidad para la Marina Real se hará con los informes de BNP y CBRE

E.PASTOR. 14/09/2013

VALENCIA. El futuro de la Marina Real ya está prácticamente plasmado en el papel, a falta de terminar un último informe de los tres que serán las patas de su reconversión. Este viernes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciaba tenerlo ya en sus manos. Sin embargo, según apuntan fuentes del mismo, aún consta como un documento de trabajo que se está negociando entre el Consorcio Valencia 2007, el consistorio y el Gobierno.

Este plan se llevará a cabo con los informes realizado por las consultoras BNP Paribas y CB Richard Ellis, encargadas de dar uniformidad a las referencias de los precios de las distintas concesiones de la Marina Real. Estos se han marcado conforme a ubicación y utilidad de los distintos espacios que deben ser puestos en valor para que salgan todos los números que permitan rentabilizar la dársena. 

El plan económico condicionará los pliegos que tendrán que asumir las empresas que deseen optar a instalar allí su negocio, ya que derminará la rentabilidad que se podrán obtener de las licitaciones. Entre los edificios se encuentran el emblema del recinto, el edificio Veles e Vents, las bases de los equipos de la Copa América en la que la intención es instalar un cluster tecnológico y otros edificios que prentende ocuparse con negocios de restauración. 

Este plan de negocio garantizará la sostenibilidad financiera del proyecto y la devolución del préstamo ICO de 319 millones que se pidió para hacer frente a la adecuación de la dársena para acoger el evento deportivo de la America's Cup.  

Para aumentar el interés de las empresas, los bienes que son propiedad del Ayuntamiento de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia han aumentado el tiempo de las concesiones, que hasta el momento eran de cinco años. En el caso del primero, las concesiones pueden llegar hasta los 30 años y en el caso del segundo hasta 35 años.   

Este plan económico y de viabilidad se une a los otros dos ya presentados. Por un lado el plan de usos, que determina cuáles serán las funciones de las antiguas bases de los equipos de la America's Cup y de los tinglados. Esto se complementa con el plan naútico deportivo, que describe las actividades que se llevarán acabo en los muelles como la zona de industria naútica o los deportes acuáticos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad