X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar valora los "sacrificios" de los funcionarios y asegura que la intención del Consell es mejorar su situación

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que el Consell "valora muchísimo los sacrificios de los funcionarios" de la Comunitat y que su intención es "mejorar la situación de los funcionarios, pero es algo que se tiene que ver con el conseller de Hacienda y el conjunto de sindicatos", ha recalcado.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas acerca de la treintena de delegados de Intersindical Valenciana que han "ocupado" este viernes, de forma pacífica, el hall de la sede de Presidencia de la Generalitat, para exigir la derogación del conocido como 'decreto Vela'.

Desde el sindicato han indicado que, con esa 'ocupación' durante hora y media del Palau de Fuentehermosa, pretendían obtener de Císcar un "compromiso de derogar el decreto y no sustituirlo por otras medidas lesivas para el personal y los servicios públicos".

En un comunicado, informa de que se han marchado después de que Císcar accediese a recibir a una representación de IV el próximo miércoles, un encuentro del que esperan "obtener su compromiso de acabar con los recortes, compensar la pérdida de estos dos años y trabajar por una administración más moderna que asegure el bienestar de la ciudadanía valenciana".

Císcar ha apuntado que IV "quería una reunión hoy y es imposible por razones de agenda" y que "si no cambian mucho las cosas de aquí al miércoles", "poco" les podrá avanzar porque "aún no se ha producido" la reunión entre el titular de Hacienda y los sindicatos.

"TOMAR DECISIONES"

En cuanto al decreto Vela, ha destacado que "todavía está vigente", hasta el 31 de diciembre, y que deberán "tomar decisiones" de cara a los presupuestos de la Generalitat para 2014.

Císcar recalca que su intención es "mejorar la situación de los funcionarios, pero es algo que se tiene que ver con el conseller de Hacienda y el conjunto de sindicatos", en encuentros bilateral que "presumiblemente no se van a producir antes del miércoles", apunta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad