X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS ACCIONES Y MAYOR RENTABILIDAD

Alcestis, la sicav de Eduardo Baviera, en su mejor momento y con Bankia dentro

LUIS A. TORRALBA. 14/09/2013 Alcanza un patrimonio histórico de 20,38 millones de euros gracias al aumento del número de acciones en circulación, con una rentabilidad del 7,10%

VALENCIA. Alcestis Investments, el principal vehículo de inversión de Eduardo Baviera (presidente y fundador junto a su hermano Eduardo de Clínica Baviera), despidió el primer semestre del año con un patrimonio de 20,38 millones de euros, según los datos oficiales recogidos de la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata del importe más elevado desde 2010, cuando contaba con 2,48 millones, gracias al aumento del número de acciones en circulación; mientras que el número de accionistas era de 120 a 30 de junio pasado, siete por encima del periodo anterior.

Solo en los seis primeros meses del presente ejercicio aumentó un 64%, al pasar de los 2,11 millones de títulos hasta los 3,46 millones. A lo largo de dicho periodo, la rentabilidad acumulada por dicha sociedad fue del 7,10%, siete veces más que el tipo ofrecido por las Letras del Tesoro (0,92%) y superando tambien a todos los depósitos bancarios incluyendo los que ofrecen un mayor interés.

Todo ello pese al carácter defensivo de esta sociedad que en julio cumplió sus primeros siete años de vida.

POSICIONES DEFENSIVAS

Más de dos tercios están invertidos en posiciones de renta fija entre las que siguen sobresalen bonos soberanos de Argentina, Belize y Pakistán

Asimismo la exposición directa a través de fondos de inversión se situaba en un 24,03%, según su último informe.

A saber: el 3,45% en Eurovalor Particulares Volumen, 0,01% en UBS Alpha Select Hedge Fund (en proceso de liquidación), 3,95% el Blue Bay Investment Grade Absolute Return, un 0,98% en JP Morgan Income Opportunity y un 1,81% en el Parvest Equity Russia.

Además del 3,43% en el BGF Euro Short Duration Bond, 3,42% en Schroders ISF Euro Short Term Bond, 0,50% en el BGF Europe Small and Mid Cap, 1,39% en el Julius Baer Moltistock Russia Fund, 1,46% en el M&G Optimal Income y un 3,64% en el Julius Baer Absolute Return Bond.

CONFIANZA EN BANKIA

Por su parte, el peso de la renta variable supera el 17% "y no se descarta continuar incrementándolo", según el último informe de los gestores de Alcestis Investments, es decir, los del Popular Gestión Privada (Banco Popular).

Bankia, Indra, Clínica Baviera y Codere son los nuevos valores del bando nacional, además de los que ya tenía en BBVA, Santander, Iberdrola, Telefónica y Sacyr. Abertis, Gas Natural, Gamesa y Repsol han salido de su cartera.

VALORES RECONOCIDOS

Su diversificado portfolio internacional de renta variable se nutre de acciones de reconocimiento mundial como Bayer, Daimler Chrysler, Nokia, France Telecom, Veolia y RIM, por citar unos cuantos nombres.

Mientras tanto, Eduardo Baviera confía en repetir el éxito de Alcestis en Tortuga 2014, su reciente sicav que vio la luz este pasado verano, por lo que todavía no se dispone de información al respecto. Lo que sí se sabe es que la gestión corre a manos de Inversis Banco, tal y como avanzó este diario el pasado 5 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad