X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fabra le pidió que contribuyera al canon

Barberá se niega a dar dinero para la F1 en Cheste porque "el presupuesto de Valencia es para los valencianos"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2013

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le propuso que el consistorio se hiciera cargo de una parte del canon de la Fórmula 1 para celebrar el Gran Premio de Europa en Cheste (Valencia) y no en el circuito urbano, algo a lo que se negó porque "el presupuesto de Valencia es para los valencianos".

Así se ha manifestado la primera edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha admitido que Fabra le llamó para tratar este asunto, aunque ha negado que se produjera una reunión a tres bandas --también con la Diputación de Valencia-- como indican algunas informaciones en los medios.

"Me habló de la posibilidad de que el ayuntamiento entrara (en el canon) pero me habló de Cheste y yo tengo un circuito urbano; el presupuesto de Valencia es para los valencianos", ha incidido Barberá, quien ha indicado que, "independientemente de la oportunidad o no socioeconómica" de la celebración, la ciudad tiene un circuito "que se ha hecho para Valencia".

Ha explicado que en el caso del Gran Premio que se celebra en Cataluña, en cuya financiación participa este año el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio cobra una tasa turística que no percibe el de Valencia. "Pueden estar más o menos en 15 millones de recaudación, si ponen 5 millones aún ganan", ha agregado.

"No sé nada más", ha aseverado la primera edil, que ha manifestado en cualquier caso su deseo de que "se pueda retomar y negociar" la celebración de la carrera y ha destacado que el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tiene "afecto por Valencia". No obstante, ha reiterado que el Ayuntamiento "no ha entrado nunca para nada en la negociación".

Asimismo, ha lamentado la "hipocresía" y "cobardía" de la oposición, que "nunca ha aprobado" este gran evento en Valencia y ahora "dicen que qué pena". "La izquierda no sabe dónde está en temas de proyección de Valencia", ha espetado Barberá, quien se ha preguntado "cómo son capaces de criticar nada" si "desperdiciaron la primera gran ocasión de hacer de la Comunitat Valenciana un tema de proyección mundial" con Eurodisney.

"NO HA CAMBIADO NADA"

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, preguntado tras el pleno por el efecto de una posible indemnización por no acoger la prueba, ha indicado que "la situación no ha cambiado en una semana". "Si la Generalitat tuviese que pagar, habría Fórmula 1, y si no hay, no tiene que pagar", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad