X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Valencia refuerza su compromiso con la transparencia financiera

LUIS A. TORRALBA. 16/09/2013 Mañana acoge unas jornadas sobre información financiera y gobierno corporativo con la CNMV

VALENCIA. La Bolsa de Valencia vivirá mañana uno de sus días más 'movidos' de los últimos tiempos, al celebrar unas jornadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre información financiera y gobierno corporativo.

Allí se presentarán las nuevas circulares del organismo supervisor, que definen los modelos de informe anual de gobierno corporativo y de remuneraciones de los consejeros, que tanto han dado que hablar en los últimos tiempos y, muy especialmente, tras el rescate de parte de la banca española.

Ángel TorreLa apertura correrá a cargo del anfitrión, Ángel Torre, que no ha dudado en involucrarse en estas jornadas en busca de dotar a los inversores de mejor y más completa información sobre las empresas cotizadas.

MAYOR TRANSPARENCIA

Para ello la CNMV publicó hace un mes la 'Guía para la elaboración del informe de gestión de las entidades cotizadas', que será presentada en el parqué local.

Una guía donde se da un paso más en la mejora de la información financiera que las empresas cotizadas proporcionan a los inversores y en la transparencia de los mercados españoles.

El objetivo de este documento, elaborado por un grupo de trabajo formado por expertos del sector privado e impulsado desde la CNMV, no es otro que es mejorar la información que las empresas incluyen en el informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales. Todo ello con el fin de que los inversores tengan una imagen lo más fiel posible de su situación y, en base a ello, puedan fundamentar sus decisiones de inversión.

'PESOS PESADOS' DE LA CNMV

Ángel Benito, director general de Mercados de la CNMV, Ángel Domínguez, del departamento de Informes Financieros y corporativos de dicha institución, y Ester Martínez, subdirectora de Gobierno Corporativo de la mismas, serán los protagonistas de la sesión matinal.

El contexto normativo, las principales novedades y el formato y contenido del informe anual de remuneraciones de los consejeros de sociedades anónimas cotizadas y cajas de ahorros serán algunos de los aspectos a abordar.

Por la tarde se presentará el documento elaborado por el grupo de trabajo del informe de gestión.

GRUPO DE TRABAJO

Dicho grupo está compuesto por expertos de entidades cotizadas, auditores externos y analistas financieros, con la colaboración de la propia CNMV.

Benito explicará la iniciativa para dar paso a José Antonio Gonzalo Angulo, presidente del grupo de trabajo, que será el encargado de presentar el documento.

También participarán Juan José Drago Masia de FCC, Stefan Mundorf y María Dolores González, ambos de PwC, Anna Bach Portero (Banco Sabadell) y Antonio Cano Muñoz (CNMV).

Una mesa redonda y las pertinentes preguntas completarán esta intensa sesión en la Bolsa de Valencia, que arrancará a las 9:30 y está previsto que finalice sobre las 19 horas. Un evento para dotar de mayor transparencia el mercado y, de paso, reforzar el papel de los inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad