X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Dónde invertir en bolsa? CaixaBank

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 11/09/2013

MADRID. En el siguiente gráfico diario podemos apreciar la mejora que ha experimentado el valor desde que en abril de 2012 marcara mínimos en los 1,848 euros.

A partir de ahí asistimos a una apreciable recuperación en el valor, que consigue superar su principal directriz bajista de largo plaza (marcada en rojo) y que a pesar de que el precio vuelve a caer posteriormente hasta niveles de los 2,30 euros. Vemos como el precio reacciona al alza, apoyado por una divergencia alcista que se forma entre el precio y el MACD entre los meses de enero y julio del presente año.

PRINCIPAL RESISTENCIA

Atendiendo a la evolución desde abril de 2012, podemos delimitar el movimiento en un claro canal alcista (marcado en azul), donde la resistencia principal del valor nos lo da su parte alta (3,30 euros) y su principal nivel de soporte lo buscamos en la parte baja del canal (2,40 euros en la actualidad).

Este canal alcista nos deja una sucesión de mínimos y máximos crecientes, que junto con la superación al alza de la directriz principal y el corte al alza que está a punto de dar el MACD, apoyan nuevos movimientos al alza en el valor.

Dicho eso, y atendiendo al último movimiento experimentado al alza por el valor, en el que pasa a buscar la parte alta del canal, desde su parte baja, el precio ha corregido algo más del 31,8% de este movimiento y ha encontrado apoyo en los máximos marcados en el pasado mes de abril (línea horizontal marcada en verde).

EN BUSCA DE MÁXIMOS

A partir de aquí asistimos a una nueva reacción al alza que nos deja en el corto plazo una nueva sucesión de máximos y mínimos crecientes y donde un cierre por encima de los 2,95 euros abriría el camino a que el precio fuera a buscar de nuevo los máximos marcados en el pasado mes de agosto, que se encuentran muy próximos a la parte alta del canal alcista ya comentado.

Esta zona la situamos entre los 3,20 y los 3,30 euros. De ser superado este nivel, el precio podría correr hasta los 3,62 euros, nivel que se corresponde con los máximos del pasado mes de enero de 2013 y con el 61,8% del tramo a la baja comprendido entre enero de 2013 y abril de 2012

Por abajo, el primer nivel relevante son los 2,79 euros, un cierre por debajo de ese nivel abre el camino a buscar por debajo la zona de los 2,40 euros. Mientras el precio no pierda este nivel confiamos en ver al valor de nuevo en nuestro objetivo al alza.

________________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de Distribución de Renta Variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad