X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROTESTA
Una treintena de sindicalistas ocupan Presidència por el decreto Vela

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2013

VALENCIA (EFE). Varios delegados de Intersindical Valenciana han ocupado esta mañana la recepción de la Conselleria de Presidencia para exigir la derogación del conocido como decreto Vela, "ante el peligro de que se prorrogue más allá del plazo de dos años que se acordó de forma unilateral".

Los sindicalistas, alrededor de una treintena, han mostrado carteles en los que una apisonadora con el logotipo del PP aplasta sexenios, interinos, carrera profesional, servicios públicos y plantillas, y han coreado frases como "Fabra dimisión", "No a los recortes" o "No somos de usar y tirar".

El portavoz de Intersindical, Vicent Mauri, ha explicado a EFE que esta es la primera de una serie de acciones que piensan desarrollar si el Consell persiste en su "indefinición calculada sobre la derogación o no" de un decreto que ha supuesto recortes de servicios públicos, plantillas y de salarios a los funcionarios.

Según Mauri, es necesario restablecer la situación de hace dos años y compensar la pérdida de salarios, mientras que ha calificado de "injustificado" un recorte que ha supuesto 140 millones de euros, cuando el Consell "ha decidido condonar al Estado 500 millones de euros".

"Avisamos al conseller en persona hace meses: o deja de haber recortes y se repone lo perdido, o la situación será conflictiva", ha indicado Mauri, quien ha lamentado la actitud de un Consell que "castiga" a sus empleados públicos mientras se dedica a "privatizar".

El portavoz de Intersindical ha señalado que no se irán de la sede de la Conselleria hasta que hablen con José Císcar y este les dé "garantías firmes y rotundas" de que no habrá más recortes: "Si no, permaneceremos aquí el tiempo que haga falta" para defender a los trabajadores públicos, ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad