X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda valenciana volvió a crecer y sigue acercándose a 30.000 millones

J. CLEMENTE. 13/09/2013 La cifra total deberá seguir aumentando hasta al final del año, con un crecimiento neto al menos de 1.600 millones por el déficit y el plan de pago a proveedores

VALENCIA. La deuda de la Comunitat Valenciana siguió aumentando en el segundo trimestre de 2013 tras el parón del inicio del ejercicio, en el que se llegó a rebajar ligeramente el pasivo. En concreto, la deuda a finales de julio se sitúa en 29.235 millones de euros, un 0,65% más que en marzo. En el interanual, la subida supera el 13%.

La llegada de los primeros tramos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) vinculados al déficit autorizado para este año, explican el incremento de la deuda. De hecho, la cifra total deberá seguir aumentando hasta al final del año, con un crecimiento neto al menos de 1.600 millones por el déficit y con la cantidad que a final de año se haya destinado al Plan de Pago a Proveedores.

Respecto al PIB, la deuda valenciana se sitúa 29,235%. Como es norma, la Comunitat Valenciana es la más endeudada en términos relativos.

Los datos facilitados por el Banco de España para este segundo semestre siguen por debajo del récord de deuda que se alcanzó en diciembre del año pasado: 29.450 millones. El peso se dese endeudamiento, en todo caso, sí está en los límites máximos de nuevo, con ese 29,4% que ya se alcanzó en diciembre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad