X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la Beneficencia

La Banda del Fele ofrece el concierto 'Músicas del Mundo' este domingo

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2013 La agrupación interpretará piezas de diferentes lugares del mundo, intercalando explicaciones históricas, culturales y de los instrumentos empleados

VALENCIA (EP). La banda del Circo Gran Fele ofrecerá el concierto 'Músicas del Mundo' este domingo en la Beneficencia a partir de las 11.30 horas. Este concierto gratuito se enmarca dentro de los actos de celebración del vigésimo aniversario de la creación de esta compañía, según ha indicado en un comunicado.

La Banda del Fele tiene preparado un espectáculo educativo-musical, en el que interpretarán piezas de diferentes lugares del mundo, intercalado con explicaciones históricas, culturales, y de los instrumentos empleados, entre otras cosas. Un concierto que busca la diversión y participación del público.

Los componentes de la banda son "músicos viajeros" y han acumulado un buen conjunto de experiencias musicales e instrumentos, entre ellos: sitar y tabla (la India), saz (Turquía), tambores batá (Cuba), quena y charango (los Andes), timple (Canarias), gaita (Asturias), tiple (Colombia), tambores africanos, percusiones latinas, mandolina a parte de otros más comunes como batería, guitarra, bajo, saxofón, clarinete, acordeón o flauta dulce. Asimismo disponen de un amplio repertorio que abarca diversos estilos musicales de diferentes continentes.

La Banda del Fele da vida a la música de los espectáculos del Circo Gran Fele desde hace años. El director de la compañía apostó por incorporar la música en directo en sus espectáculos y fue uno de sus mayores aciertos.

Con la música de la Banda, Gran Fele se acerca cada día más a su objetivo: ofrecer un "espectáculo total, una explosión de luz, color y sonido, donde cada emoción tiene su momento y cada detalle, su sentido".

La música que la Banda del Fele aporta al espectáculo está inspirada en grandes como Tom Waits, Paolo Conte, Rodrigo Leâo, Édith Piaf, Nina Simone o Caetano Veloso, entre otros. En el año 2011, por primera vez, presentaron un repertorio original y el público quedó "entusiasmado" con su música.

CAMINO PARALELO

Por ello, la Banda del Fele se ha animado a emprender un camino paralelo al de su participación en los espectáculos del Circo Gran Fele. Está llevando a cabo proyectos independientes: conciertos y espectáculos como el que ofrecerán en La Beneficencia.

La entrada al concierto es libre, hasta completar aforo. Las entradas se pueden recoger el mismo domingo día 15 desde las 11 horas, en el Centro Cultural La Beneficencia. El domingo pasado, más de 300 personas se quedaron sin poder entrar al espectáculo 'Fiesta Aérea' que también ofreció el Gran Fele en La Beneficencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad