X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

APOYO
El fondo soberano chino CIC vuelve a mostrar su interés por invertir

12/09/2013

MADRID (EP). China Investments Corporation (CIC), el primer fondo soberano chino que actúa como instrumento financiero de apoyo a las grandes empresas industriales públicas, ha mostrado su interés en España, a la que ve mejor que hace tres años.

Así lo asegura en un comunicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a raíz del encuentro que el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha mantenido con los responsables del CIC, en el marco del VII Foro Bilateral España-China, celebrado este jueves en Pekín.

En abril de 2011, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que este fondo soberano invertiría más de 6.000 millones de euros en las cajas de ahorros españolas. El propio CIC negó tal propósito y, finalmente, el Ejecutivo admitió haber cometido un error al anunciar esta inversión.

Ahora, Industria sostiene que el fondo de inversión ha mostrado "su interés en España, a la que ve en una situación mejor que la de hace tres años", si bien no concreta en qué se traducirá este interés.

En todo caso, Soria ha trasladado a los responsables del CIC el punto en el que se encuentra la política reformista del Gobierno, "que comienza a traducirse en una mejora de algunos indicadores macroeconómicos y de la confianza de los mercados en España". Asimismo, ha subrayado el compromiso del Gobierno de mantener el ritmo de las reformas.

ENTREVISTA CON SU HOMÓLOGO CHINO

Por otro lado, en la inauguración del Foro, Soria ha resaltado la importancia de potenciar las relaciones bilaterales. Además, el ministro se ha reunido con su homólogo chino, Miao Wei, a quien ha trasladado que espera que continúe el apoyo para la implantación de empresa españolas en china.

En este contexto, ambos dirigentes se han comprometido a reforzar el comercio y la inversión entre los dos países, y han acordado establecer un proceso de intercambio de información en el ámbito de políticas de pyme, industria y TIC.

Soria defendió que las reformas ejecutadas por el Gobierno convierten a España en un país con oportunidades de inversión en sectores como el automóvil, las energías renovables, el sector financiero o el aeronáutico.

Por último, subrayó que existen oportunidades para que empresa chinas y españolas puedan obtener sinergias del trabajo conjunto el otros mercados, como América latina, Europa del este o África.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad