X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXAMEN
El FMI adelanta una semana su llegada a España para revisar las cuentas

12/09/2013

WASHINGTON (EP). Una misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Madrid el próximo 16 de septiembre para analizar con representantes del Gobierno y del sector privado los avances de la reforma del sector bancario español, informó una portavoz de la institución internacional.

"El próximo lunes 16 de septiembre, un equipo de técnicos del FMI iniciará en Madrid las conversaciones con representantes del Gobierno y del sector privado en el marco del cuarto informe independiente de monitorización de la reforma del sector bancario de España", indicó Angela Gaviria, portavoz del FMI.

La misión de expertos de la institución dirigida por Christine Lagarde espera publicar sus conclusiones preliminares al respecto el próximo 30 de septiembre, mientras que la publicación del informe definitivo podría tener lugar a principios de noviembre.

LA COMISIÓN EUROPEA Y EL BCE LLEGAN EL DÍA 23

"El informe de seguimiento forma parte de la asistencia técnica prestada por el personal del FMI y acordada con las autoridades españolas y sus socios europeos en julio de 2012", agregó la portavoz del Fondo.

La misión del FMI se adelanta así una semana a la llegada de los inspectores de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), que regresarán a Madrid el próximo 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario y para examinar la situación de la banca.

En este caso también se trata de la cuarta visita a España desde que el Eurogrupo aprobó en julio de 2012 un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para salvar al sector bancario y de la penúltima misión antes de que concluya el programa el próximo mes de diciembre.

En su último informe publicado el pasado julio, los inspectores concluyeron que "en estos momentos no hay motivos para considerar más desembolsos" a cargo del rescate, más allá de los 41.300 millones de euros que ya se han utilizado. Además, constataron que el cumplimiento de las condiciones exigidas a España en materia de reforma del sector financiero "está prácticamente completado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad