X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CATEDRÁTICA EN LA JAUME I

Mariam Camarero se incorpora a Valencia Plaza como articulista de la sección de opinión

13/09/2013

VALENCIA. Catedrática la Jaume I de economia aplicada, conoce el sistema universitario al dedillo. Fue secretaria autonómica de Universidad y Ciencia de la de la Generalitat y secretaria general de Universidades del Ministerio de Educación. Mariam Camarero cuenta con un extenso curriculum académico y es autora de numerosos artículos en las principales revistas especializadas del mundo.

Inicia su colaboración este domingo 15 de septiembre con un análisis sobre el sistema alemán de evaluación universitaria en contraste con el español.

Premio Extraordinario de Licenciatura en 1989 y de Doctorado en 1993 por la Universidad de Valencia. Master en Economía por el College of Europe (Brujas) Bélgica. Visiting Scholar en la School of Economics de la University of Nottingham en 1992 y Senior Fellow en la Wharton School de la University of Pennsylvania en 1996.

De 1998 a 2005 ha sido tesorera de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales (AEEFI). Catedrática de Economía Aplicada y titular de una Cátedra Jean Monnet en la Universidad Jaume I de Castellón, donde ha coordinado el Grupo de Investigación en Integración Económica (INTECO).

Entre 2008 y 2011, secretaria autonómica de Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana y entre enero y octubre de 2012, secretaria general de Universidades del Ministerio de Educación.

Ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas, entre ellas, Economic Modelling, Oxford Bulletin of Economics and Statistics, Economics Letters, Journal of Comparative Economics, European Journal of Political Economy, Open Economies Review, Empirical Economics, Applied Economics, Applied Financial Economics, Applied Economics Letters, Weltwirchaftliches Archiv, Journal of Policy Modeling, Journal of Macroeconomics, Economic Bulletin, Journal of Economic Integration, Review of Development Economics, The Manchester School, Southern Economic Journal, Journal of Banking and Finance, Scottish Journal of Political Economy o the World Economy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad