X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuidado con Wal-Mart, la 'Mercadona' de USA

EDUARDO BOLINCHES (BOLSACASH). 13/09/2013

CASTELLÓN. Veo que seguimos subiendo y antes de ayer el S&P 500 cerró en los 1.689,13 puntos tras comenzar con pérdidas y marcar los mínimos de la sesión en los 1.678,70 para luego girarse acabando en el máximo del día.

La reducción de la posibilidad de una acción militar en Siria y el crecimiento de China están ayudando a los mercados. Tal y como puede verse en el gráfico que pongo a continuación, el índice ha dejado un pequeño hueco alcista y ha conseguido un máximo por cierres respecto al máximo de mayo.

El siguiente gráfico es semanal y en el vienen señaladas las fechas temporales en las que tenemos las próximas ventanas. La primera de ellas, y que contiene el movimiento actual, parece obedecer a un movimiento completo de 90 a 99 días y expira el próximo 22 de agosto, aunque podría extenderse hasta 1 de octubre.

CICLOS

El siguiente ciclo es de 180 días y expira el 15 de octubre y puede extenderse otros 4 ó 5 días más. Y finalmente, un ciclo de dos años que termina alrededor del 6 de octubre y otro anual que finaliza alrededor del 16 de noviembre. 

Creo que la clave la tenemos ahora en Wall-Mart. Se trata de la mayor cadena minorista de EE UU y emplea a más personas que cualquier otra empresa. Es donde la clase media acude a comprar la mayoría de sus productos y ya saben que la compra de los consumidores representa el 70% del PIB de la nación.

A SALIR DE DUDAS

En el siguiente gráfico podemos ver dos máximos decrecientes y apenas ha podido mantenerse por encima de la media de 200 sesiones. Hoy saldremos de dudas si es capaz de romper al alza la tendencia de corto bajista.

 

_________________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad