X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUCESOS
Detenidas 17 personas por robos en locales y casas de la Safor y la Ribera

12/09/2013

VALENCIA (EFE). La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo en establecimientos y viviendas de las comarcas de La Safor y La Ribera, en una operación que se ha saldado con diecisiete detenidos por su supuesta implicación en veintisiete robos con fuerza.

Según informa hoy la Guardia Civil, desde principios de año se venía investigando una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos (gasolineras o bares) y viviendas de diferentes localidades de La Safor y La Ribera, donde los autores sustraían todos los efectos y dinero que encontraban.

Las investigaciones, apoyadas por el Laboratorio de Criminalística de Valencia, permitieron averiguar que se trataba de un grupo organizado de personas, asentado en La Safor, desde donde actuaba en diferentes localidades de las comarcas de La Safor y La Ribera.

Uno de los robos cometidos fue en el domicilio de un farmacéutico en el que sustrajeron las llaves de la farmacia, que posteriormente fue también asaltada y de donde se llevaron multitud de medicamentos.

La operación comenzó el pasado día 2 y finalizó este lunes con diecisiete detenidos (catorce hombres y tres mujeres), todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años.

Se han practicado cuatro registros en los domicilios relacionados con los detenidos, donde los agentes se han incautado de multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadoras y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles, relojes de lujo y dinero en efectivo.

En el interior de uno de los domicilios, estas personas tenían instalada una plantación clandestina de marihuana, con todos los útiles para su cultivo, que ha sido desmantelada.

Con esta operación, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 33 delitos, de los cuales 27 son por robo con fuerza y el resto por receptación y contra la salud pública.

Las investigaciones siguen abiertas por si pudieran existir otros hechos delictivos cometidos por los detenidos, que han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad