X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VINARÒS
Imputados los dos detenidos por los incidentes de la cadena humana

12/09/2013

VALENCIA (EFE). El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón) ha imputado un supuesto delito contra el orden público a los dos detenidos por los incidentes registrados ayer en la cadena humana convocada en esta localidad castellonense a favor de la independencia de Cataluña. Alfons López Tena, empezando por la izquierda

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez ha tomado declaración a estas dos personas, detenidas y puestas luego en libertad por la Guardia Civil, y les ha imputado en una causa abierta por un supuesto delito contra orden público.

Uno de los detenidos, según fuentes del Ministerio del Interior, es Alfons López Tena, exdiputado de Solidaritat Catalana per la Independencia en el Parlament de Catalunya.

En las diligencias remitidas ayer al juzgado de guardia, la Guardia Civil atribuía a los arrestados la autoría de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

La puesta en libertad tuvo lugar sobre las 19.30 horas, cuando los detenidos solicitaron asistencia de un abogado y se negaron a declarar ante la Guardia Civil.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 17.40 horas, cuando un grupo de participantes en la cadena humana intentó ir más allá del punto kilométrico 1.058 de la N-340, hasta donde estaba autorizada la marcha, y agentes de la Guardia Civil les indicaron que abandonaran la carretera.

En ese momento, los dos participantes luego detenidos se enfrentaron a los agentes, profirieron gritos y les empujaron, al tiempo que uno de ellos les retó a que le detuvieran, según el atestado policial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad