X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IPC EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Los precios suben cuatro décimas en agosto , hasta el 1,4%

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2013 El IPC interanual encadena dos meses consecutivos de descensos y se sitúa muy cerca del mínimo anual

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto un 0,4% respecto a julio en la Comunitat Valenciana, aunque recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,4%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE.

En España, los precios se incrementaron en agosto un 0,3% respecto a julio, aunque recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, debido a que la subida de los precios de los carburantes fue inferior a la registrada un año antes, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así parte de los datos avanzados a finales del mes pasado.

Con el retroceso de agosto, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos de descensos y se sitúa muy cerca del mínimo anual del 1,4% alcanzado en abril.

El grupo que más ha subido en la Comunitat Valenciana ha sido Ocio y cultura, con un 1,2%; seguido de Vivienda, un 1%; Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,9%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,6%; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,4%; Transporte, un 0,3% y Menaje y Otros, que subieron una décima.

Por su parte, se mantuvieron invariables Comunicaciones, Enseñanza y Medicina, mientras que en el mes de agosto en la Comunitat valenciana los precios sólo bajaron en Vestido y calzado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad