X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
iPHONE 5S

En el mayor mercado del mundo, el iPhone "barato" parece demasiado caro

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2013



SINGAPUR/ PEKÍN (EP). La mayor compañía cotizada del mundo, Apple, y el mayor país del mundo, China, están enfrentados por el precio de un teléfono. El nuevo iPhone 5C de Apple se venderá por 4.488 yuanes (730 dólares) en China, casi 200 dólares más que su precio en Estados Unidos de 549 dólares y sólo 150 dólares menos que el aparato de gama alta, el 5S.

El precio de lo que se esperaba que fuera un modelo barato dirigido a mercados en crecimiento como China e India no sólo ha impactado a los inversores, sino a los seguidores de Apple en China, un país de 1.400 millones de habitantes y el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.

"Mi estimación inicial de precio del 5S era de unos 3.000 yuanes, pero es de más de 4.000, creo que para una versión económica el precio es un poco caro. No pienso que pueda comprar uno", dijo Liu Donghai, un ingeniero químico de 25 años. "Si el 5S está en torno a 5.000, entonces es igual a los ya lanzados 5 y 4S", dijo.

Apple, cuya capitalización de mercado de 449.000 millones de dólares (338.408 millones de euros) la hace la compañía cotizada de más valor del mundo, reveló los dos nuevos dispositivos en un acto en su sede en Cupertino, California, el martes.

Por primera vez, realizó un acto en Pekín horas después el miércoles, un movimiento que subraya la importancia del mercado chino.

FALTA DE EXPECTATIVA

Los nuevos lanzamientos de Apple suelen generar una gran expectativa y agitación, pero la recepción del 5C en China, donde los seguidores han hecho cola durante días por sus nuevos productos, era como mucho tibia.

"El iPhone 5C es tan caro. Antes estaba seguro de que iba a comprármelo, pero ahora el precio me incomoda ¿No se trata sólo de un iPhone 5 con una carcasa de plástico?", dijo el usuario de Sina Weibo Shangzhiruixin.

La frase "iPhone 5S" era la búsqueda más popular en Sina Weibo, el servicio de microblog más seguido de China, el miércoles, mientras que "iPhone 5C" no aparecía en las listas de principales búsquedas.

Otros usuarios se preguntaban por qué alguien que vaya a desembolsar más de 4.000 yuanes (más de 490 euros) por un 'smartphone' no pagaría un poco más por el modelo avanzado 5S. Pero otros creen que el 5C tiene sentido en el muy competitivo mercado de los teléfonos avanzados, donde cuanto más barato es el dispositivo, más dura la batalla por el dominio.

La cuota de Apple en el mercado chino de 'smartphones' cayó a un 5 por ciento en el segundo trimestre, según la firma de análisis Canalys, por detrás no sólo de Samsung sino de Lenovo, ZTE, Huawei y Xiaomi.

"Incluso aunque Apple tenga un iPhone de menor acabado, su precio todavía está considerado de acabado medio en China", dijo Sandy Shen, una analista con sede en Shanghái de Gartner.

Casi la mitad de los envíos chinos de teléfonos avanzados están en el rango de entre 700 y 1.500 yuanes (85 y 185 euros), dijo Shen, pero competir en este segmento no es atractivo para Apple.

"Considerando que el tradicional rival de Apple Samsung y a los fabricantes chinos como Huawei, Lenovo y Coolpad tienen aparatos en esa categoría, Apple todavía perderá peso en cuota de mercado en estos segmentos clave", dijo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad