X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN

Quién está detrás del concurso de contenidos para la nueva RTVV

A. MOHORTE. 12/09/2013
Momento de la apertura de plicas en RTVV

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) inicia la carrera por la externalización de contenidos con ocho aspirantes a los tres lotes en los que se han dividido las 1.706 horas anuales ofertadas. La cadena dispone de un máximo de 12 millones de euros para unas contrataciones que tendrán un plazo de ejecución de un año.

El primero de los lotes, al que aspiran seis de los candidatos, consistente en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles. El segundo, demandado por la totalidad de los participantes, contempla un programa diario en la franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas.

Por último, el tercer lote, con 408 horas y por el que concursan seis propuestas, incluye cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales que versarán sobre agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, entre otros.

LOS OCHO ASPIRANTES

La primera propuesta que se ha hecho pública en el acto de apertura de plicas, realizada la tarde de este miércoles en Burjassot, ha sido Endavant Produccions, que aspira a los bloques 1 y 2, y está constituida por Acamedia, Dacsa producciones y TV on, en la que está implicado el presentador Miguel Ángel Tobías.

A la totalidad de los bloques se presenta la unión temporal de empresas (UTE) Factoría Audiovisual Valenciana, formada por el Grupo Auconva, La cometa valenciana y Multimedia Valenciana Cooperativa. A este proyecto está vinculado el presidente de 13 TV, José María Mas Millet, y la compañía Eurostar. También por los tres bloques acude la aragonesa Factoría Plural, vinculada al Grupo Heraldo y que ya participa en la externalización de contenidos de Aragón TV y Canal Extremadura.

Ximo Rovira

La cuarta plica abierta por la presidenta de la mesa de contratación, Beatriz Montes, ha sido la propuesta de Tombatossal, en la que participan Trivisión, Nadie es Perfecto, la familia Reyna, Ximo Rovira y Manuel García, además de Ediciones Valencia Plaza y, como socio de referencia en el panorama audiovisual español, Secuoya. En su caso, también opta por la totalidad de la oferta.

DIVERSIDAD DE PROPUESTAS

Sólo al lote número 2, concurre la UTE formada por Always Sport Management y la productora catalana Lavinia Producciones, antiguamente vinculada a la compañía nacional Vértice 360. Tampoco optan a todos los lotes la UTE formada por Las provinciasVeralia y la agrupación de productoras valenciana Uniprova, capitaneada por el presentador y productor Josep Ramon Lluch.

Las dos últimas plicas en abrirse han sido las de dos grupos que también aspiran a todos los lotes de programación externalizados. Se trata de Valencia Imagina TV, formada con un acuerdo de intenciones que implica a la empresa presidida por Jaume RouresMediapro, Media Producciones y la valenciana Desmesura Films.

La última propuesta abierta ha sido la de Videac, capitaneada por la compañía Vértice 360, y que se presenta en un acuerdo de intenciones junto con Producciones Televisivas Mecomlis y Endora producciones. El próximo 17 de septiembre se procederá a la apertura y análisis de la documentación relativa a aspectos técnicos y de contenidos. Para octubre, se prevé abrir la relativa a la oferta económica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad