X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló entra en el capital de la legendaria marca Aston Martin

12/09/2013

MADRID (EFE). El empresario español Juan Abelló, mediante su sociedad de inversiones Torreal, ha entrado en el capital de Aston Martin a través del principal accionista Investindustrial, que controla un 37,5 % del capital de esta marca británica de deportivos de lujo.

En un comunicado, ambas partes se limitan a expresar que esta operación "tiene como objetivo consolidar el desarrollo de esta legendaria marca, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para lograr una expansión de la gama de modelos y el reforzamiento de la red de concesionarios".

Fuentes de Torreal consultadas por EFE eludieron cuantificar el importe de la operación para la sociedad cien por cien propiedad de Juan Abelló, así como más detalles de la operación.

EL COCHE DE JAMES BOND

Fundada en 1913 en Londres, Aston Martin es una de las marcas de coches deportivos más exclusiva del mundo y logrado convertirse en un mito por su aparición en las películas de James Bond.

Aston Martin ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG para colaborar en el desarrollo de motores y electrónica avanzada y que concede a la empresa de variantes de coches deportivos de Mercedes-Benz una participación del 5 % en Aston Martin.

El pasado año Aston Martin vendió unas 3.500 unidades y generó una cifra de negocio de 600 millones de euros. La compañía tiene su sede en Gaydon (Reino Unido) y cuenta con aproximadamente 1.700 empleados.

DIVERSIFICACIÓN

Investindustrial es una empresa europea dedicada a la inversión que gestiona 3.100 millones de euros en activos, con la vocación de impulsar su presencia en los mercados a través de programas globales de actuación.

Torreal es una compañía privada de inversión presente en el mercado español desde 1990, que cuenta con inversiones en más de 15 compañías, presentes en distintas industrias y sectores.

Las inversiones de Torreal incluyen, entre otras, sus participaciones en Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad