X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sareb se reúne con los promotores valencianos para resolver sus deudas

12/09/2013

VALENCIA (EP). La Asociación de Promotores de Valencia (APCV) ha organizado una reunión en la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), en la que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha explicado ha empresarios de la construcción su Plan Oportunidad 2013.

Walter de Luna, director general de Sareb, ha contado en la reunión que sólo el 5% del volumen de créditos que posee Sareb pertenece a grandes empresas, "lo que revela la importancia que las pymes tienen para que esta sociedad pueda desarrollar su función de una manera eficiente", ha señalado de Luna.

En este sentido, José Manuel Galindo, presidente de la patronal de los promotores españoles (APCE), ha señalado que "lo que Sareb intenta hacer con este iniciativa es tener una relación directa de negociación las pymes, algo que venimos reclamando desde hace tiempo". Por su parte, José Luis de Miguel, presidente de APCV ha comentado, que "la solución para Sareb y los promotores, pasa por una colaboración de ambos, ya que quien mejor conoce la problemática y puede gestionar mejor las soluciones son los profesionales del sector y que sin ellos no se solucionará adecuadamente esta problemática".

La primera iniciativa de este Plan Oportunidad consiste en que Sareb quiere que las empresas con créditos de pequeña cuantía puedan negociar directamente con Sareb, sin intermediarios, una cancelación de su posición deudora. "Se trata de una iniciativa favorable para las pymes y que permitirá a su vez a Sareb avanzar en la reducción de cartera crediticia", ha apuntado Walter de Luna. El director general de Sareb también ha dicho que la Comunidad Valenciana tiene el 17% de los activos que el banco debe gestionar y por eso la considera una zona importante para resolver este problema.

La oferta de cancelación del préstamo o crédito ha de realizarse por una posición deudora íntegra y en ningún caso se aceptarán propuestas de cancelación parciales y se hará en efectivo no admitiéndose pago en especie. Durante el tiempo que dure esta iniciativa, las empresas interesadas podrán acceder a ella directamente desde la página web www.sareb.es, donde deberán darse de alta como usuarios y rellenar el formulario disponible. Este proceso se abrirá el 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad