X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
proyecto 'zona franca'

El gigante chino de la agroalimentación Cofco Group, interesado en abrir una base en Paterna

VP. 11/09/2013 El alcalde de Paterna se encuentra en Pekín donde espera promocionar las posibilidades del  proyecto 'Zona Franca Comunitat Valenciana'

VALENCIA (EP/VP). La multinacional Cofco Food Sales & Distribution CO. Ltd, la mayor empresa china del sector agroalimentario, ha plasmado este miércoles su interés en establecer una base en Paterna (Valencia), para acceder a los mercados de Europa, Sudamérica y Norte de África, en un convenio para su adhesión al proyecto 'zona franca' del municipio.

Según informa el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, el alcalde, Lorenzo Agustí, ha suscrito en Pekín este acuerdo, "de similares características a los firmados por una docena de empresas", con el director de la filial de Cofco en Europa, Haihua Ma.

El primer edil está en Pekín para participar en el VII Foro España China, que tendrá lugar este jueves, a fin de promocionar la 'Zona Franca Comunitat Valenciana' y conseguir nuevas adhesiones al proyecto por parte de empresas interesadas en asentarse en Europa

Agustí subraya que estos convenios suponen "un importante aval" que presentarán ante el Ministerio de Hacienda para lograr la concesión de la zona franca y, en concreto, valora el acuerdo con Cofco como "un paso muy importante" para las gestiones realizadas desde la Agencia Municipal de Inversiones durante seis meses.

El primer edil destaca que Cofco está participada por el Gobierno chino, "lo que implica necesariamente el visto bueno de la clase política dirigente al establecimiento de empresas chinas en Paterna".

Además, apunta que este acuerdo "facilita los trámites para recabar también interés" por parte de las cuatro filiales que posee en Hong Kong y otras tres en China, así como de diversas subsidiarias en mercados como el inmobiliario y financiero.

Cofco está considerado el mayor suministrador de productos diversificados y servicios en la industria alimentaria y agraria china. Según las mismas fuentes, con casi 100.000 empleados, está catalogada como una de las 400 empresas más importantes del mundo.

IMPORTA "GRAN VOLUMEN DE ACEITE DE OLIVA"

Además, apuntan que actualmente tiene "intereses en España dado que está importando un gran volumen de aceite de oliva".

Desde el consistorio subrayan que "juega un papel muy destacado como puente entre China y el resto del mundo en los mercados de aceite y productos agroalimentarios" y que, de hecho, constituye "el canal más importante del país asiático para el comercio de productos agrarios tales como el maíz, el arroz y el azúcar".

Comparte esta noticia

1 comentario

Para Pensar escribió
12/09/2013 20:27

¡Vaya... como ha cambiado el cuento! Hace 20 años eran las empresas valencianas las que iban a establecerse en China para abrir mercados allí y exportar al área del Pacífico. Dos décadas de Pelotazos Promotores de la Construcción Valenciana nos han convertido en eso: zona de almacén logístico para que China venda en Europa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad