X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

El TSJCV pide crear un juzgado "bis" para tramitar demandas por preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013 El alto tribunal ha informado que desde el pasado mes de febrero los juzgados valencianos han recibido 643 demandas por este tipo de productos bancarios

VALENCIA (EFE). La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido a la Dirección General de Justicia la creación de un juzgado "bis" para atender las demandas en materia de preferentes y otros productos bancarios complejos.

Según ha informado el TSJCV, desde el pasado mes de febrero los juzgados valencianos han recibido 643 demandas por este tipo de productos bancarios, el 80 por ciento de las cuales las ha presentado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

La sala de Gobierno ha acordado la incorporación, que será efectiva a finales de mes, de un juez de Adscripción Territorial para actuar en cualquiera de los 22 juzgados que tramitan asuntos civiles.

Asimismo, ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial la convocatoria urgente de tres comisiones de servicio de otros tantos magistrados y de cinco funcionarios para crear un juzgado "bis", como ha ocurrido en Cantabria y Galicia, que estaría formado por los cuatro jueves , un secretario que se reclama al Ministerio de Justicia, tres tramitadores y dos auxilios para atender las demandas por preferentes.

Asimismo, se informa de que a partir de octubre los tres juzgados de Lo Mercantil de Valencia contarán con un juez de apoyo cada uno, lo que "incrementará las posibilidades de tramitación de los asuntos".

Por otra parte se eleva al Consejo General del Poder Judicial la petición de refuerzo para los juzgados de Lo Social de Valencia, "como ya se hiciera el pasado año", ante la necesidad de "prácticamente duplicar los 17 jueces existentes", de forma que se solicita "al menos un juez por cada tres juzgados, a fin de reducir los tiempos de respuesta".

También se ha aprobado el refuerzo de dos magistrados para asumir el trabajo tanto del que presidirá el juicio contra Carlos Fabra el próximo octubre en la Audiencia de Castellón, como parte de la tarea de los otros dos que formarán la sala.

El TSJCV ha solicitado una comisión de servicio sin relevación de funciones para apoyar a la sección novena de la Audiencia de Valencia, competente en materia mercantil; y ha nombrado un sustituto para el juzgado de Primera Instancia número 3 de Elche (Alicante).

Además, ha tomado conocimiento del inicio de la aplicación de la media de refuerzo en el juzgado de Familia de Castellón, a cargo del titular del juzgado de Menores, y ha pedido al Consejo General del Poder Judicial una comisión de servicio para apoyar los juzgados de Instrucción 1 y 2 de Orihuela a fin de reducir la pendencia en materia civil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad