X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUTONÓMICA

El Govern balear y la Generalitat piden una reforma del sistema de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013 El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha mantenido una reunión con el conseller de Hacienda balear, José Vicente Marí, en Palma de Mallorca

PALMA (EFE). El Govern balear y la Generalitat Valenciana se ha manifestado hoy en favor de una reforma del actual sistema de financiación de las autonomías.

Así lo han manifestado el conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear, José Vicente Marí, y el conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras la reunión que hoy han mantenido en Palma de Mallorca.

Moragues, quien antes se ha entrevistado con la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, se ha desplazado a la capital balear acompañado de los secretarios de Hacienda y Presupuestos y de Administración Pública, Eusebio Monzó y Pedro Javier García Ribot, respectivamente.

El Govern ha informado por medio de un comunicado de que "ambos responsables han puesto de manifiesto la necesidad de reformar el actual sistema de financiación autonómica con el fin de conseguir una distribución más justo de los recursos para aquellas autonomías que más aportan al modelo".

También durante el encuentro las partes han abordado "los esfuerzos que están realizando las dos comunidades para cumplir los objetivos del déficit, las medidas para facilitar la reactivación económica o los efectos de la reforma fiscal que ha planteado el Gobierno central".

Según el Govern balear este encuentro forma parte de la serie de contactos "que mantiene con representantes de otras instituciones y colectivos para intercambiar impresiones sobre cuestiones económicas de actualidad y plantear propuestas que mejoren la economía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad