X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECURSO DEL GOBIERNO

El TC suspende la Ley de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013

MADRID (EFE). El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido hoy la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana del 15 de octubre de 2012.

En una providencia dictada hoy, el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno contra la ley valenciana de uniones de hecho.

El Ejecutivo central considera que esta norma invade competencias en materia de legislación civil que la Constitución atribuye en exclusiva al Estado.

La decisión supone la suspensión automática de la ley autonómica al haber invocado el Gobierno el artículo 161.2 de la Constitución, que le permite impugnar ante el Tribunal Constitucional las resoluciones adoptadas por las comunidades autónomas.

La impugnación, según el mismo artículo, producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Alto Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.

El Tribunal Constitucional ha trasladado la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno de la Generalitat Valenciana y a Les Corts Valencianes para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad