X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL EDIFICIO VELES E VENTS

El Príncipe entregará el lunes en Valencia los premios de Diseño e Innovación

11/09/2013

VALENCIA (EFE).- El príncipe Felipe presidirá el próximo lunes, día 16, en Valencia la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2012, que concede el Ministerio de Economía y Competitividad y que este año han recaído en las empresas Royo Group y Lékué, y en Joaquín Moya-Angeler y Nacho Lavernia.

Al acto, que se celebrará en el edificio Veles e Vents, asistirán también la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de personalidades del ámbito del diseño y la innovación empresarial.

Según un comunicado del Ministerio, estos premios, que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, reconocen el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador por parte de profesionales y empresas.

El premio de Innovación se ha concedido a la empresa valenciana de muebles de baño Royo Group en la categoría de Internacionalización, y al presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler, en la de Trayectoria Innovadora.

En cuanto a los premios de Diseño, los galardones han sido para la firma Lékué en la categoría de Empresas y para el diseñador valenciano Nacho Lavernia en la categoría de Profesionales.

Royo Group ha sido premiado en reconocimiento a su proyección internacional en el desarrollo de productos tecnológicos e innovadores en un sector industrial tradicional y muy competitivo.

Joaquín Moya-Angeler Cabrera ha sido galardonado por su aportación al desarrollo de la innovación en todas sus vertientes y Lékué ha recibido el premio por haber incorporado la innovación a través del diseño y haber hecho de este su seña de identidad, así como por el éxito en la estrategia comercial.

En la categoría de Profesionales, el galardón -dotado con 30.000 euros- ha recaído en Nacho Lavernia, a quien el jurado ha premiado por su trayectoria y su condición de "pionero" en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad