X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex tantea los máximos históricos bajo las dudas sobre sus inminentes resultados

LUIS A. TORRALBA. 12/09/2013 Las cuentas del gigante textil se verán condicionadas por la climatología y la comparativa

VALENCIA. El próximo miércoles Inditex pasará por el confesionario para purgar sus 'pecados' cometidos durante su primer semestre fiscal, que comprende desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, además de ofrecer sus habituales proyecciones de futuro.

Lo hará con el valor tanteando la zona de máximos históricos en la que se halla actualmente, pero a sabiendas que las cuentas no serán tan espectaculares como las del mismo periodo del pasado ejercicio, según varios analistas consultados por este diario.

La cotizada presidida por Pablo Isla disparó su beneficio entonces un 32% gracias a Asia y a las ventas por internet, lo que le llevó a obtener 944 millones de euros frente a los 905 millones esperados por el mercado.

POSITIVAS PERSPECTIVAS

Desde el Banco Sabadell tienen claro que "serán unos resultados flojos", pero con unas positivas perspectivas a largo plazo.

La mala climatología de mayo y compararlos con los espectaculares resultados cosechados entonces son la base de su razonamiento, además de un efecto de tipo comparativo.

Sin embargo, la casa de análisis del banco presidido por Josep Oliu tiene asignado un precio objetivo de 117 euros bajo la recomendación de comprar. Una cota que representa un 9,29% por encima del cambio de ayer y que superaría con creces los 109,30 euros que tocó a primeros de año y que siguen siendo su máximo histórico.

SABADELL Y CITI LA VEN EN 117 EUROS

Idéntico precio (117 euros) le asignan a la matriz de Zara los expertos del gigante estadounidense Citi, también bajo la recomendación de comprar, pero eso sí después de habeérselo recortado a finales de agosto pasado desde los 120 euros anteriores. Dichos analistas coinciden con sus colegas del Sabadell en el 'frenazo' de los resultados.

Por el contrario, los expertos de Alphavalue le adjudicaron la semana pasada un precio objetivo de 'solo' 89,40 euros asignándole una recomendación de vender.

CONSOLIDACIÓN

"El valor ha subido mucho en los últimos tres meses y necesita una mayor consolidación de niveles, que bien podrían llegar con la presentación de sus cuentas semestrales", apunta un gestor valenciano de fondos de inversión.

Lo que es un hecho manifiesto es que la firma gallega controlada por Amancio Ortega se mantiene como el valor más capitalizado de la bolsa española con 66.728 millones de euros al cierre de la sesión de ayer. Situándose también en el 'top ten' del Euro Stoxx50 -el principal índice bursátil europeo-, aventajando en unos 3.000 millones de euros a su inmediato perseguidor que no es otro que el Banco Santander.

INVERSIÓN SOCIAL

Por otro lado, y a la espera de los resultados, ITX financiará con 1,5 millones de euros proyectos humanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF) en India y Turquía, en virtud de tres convenios suscritos entre su presidente, Pablo Isla, y el director general de la organización no gubernamental, Joan Tubau.

Tubau (i.) e IslaLas actuaciones en India se dirigen a paliar la desnutrición infantil en el área de Darbhanga, en el estado de Bihar, y a la lucha contra la 'leishmaniosis visceral' (Kala Azar) en la cercana ciudad de Vaishali, según informa el grupo textil.

AYUDA A REFUGIADOS

En Turquía, se destinará a proporcionar ayuda médica y humanitaria a los refugiados de la región fronteriza de Kilis, "principalmente aquellas personas que han cruzado la frontera por sus propios medios", precisa. El grupo textil aportará una financiación de medio millón a cada uno de los proyectos.

Esta colaboración se enmarca en el convenio establecido entre ambas entidades en marzo de 2008, "a través del cual Inditex ha proporcionado financiación al trabajo de MSF en países como Marruecos, Malí, Grecia, Somalia, Etiopía o Zimbabue por un importe cercano a los 12 millones de euros durante los últimos 6 años", precisa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad