X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTO

Salinas MA Abogados incorpora a su despacho a Pedro Mainar, exdirector de los Servicios Jurídicos Este de BBVA

11/09/2013

VALENCIA (EP). Salinas MA Abogados ha anunciado la incorporación del exdirector de los Servicios Jurídicos Este, (C. Valenciana, Baleares y Murcia) del BBVA, Don Pedro Mainar Gómez, para dirigir su Departamento de Derecho Bancario.

Pedro Mainar ha desarrollado prácticamente siempre su trabajo en el grupo BBVA, siendo responsable de la asesoría jurídica y recuperatoria en varias unidades de esa entidad. Su última etapa ha discurrido desde 2002 en las comunidades valenciana, murciana y balear, como Director de los Servicios Jurídicos de BBVA, encargándose de los aspectos legales de la entidad en estos territorios, liderando un potente equipo de abogados internos, coordinando la actividad de otros colaboradores externos, y dedicándose especialmente en los últimos cinco años al "Reestructuring".

Por la variedad del negocio de la banca, su experiencia se extiende a muchos otros campos relacionados con la actividad bancaria, como son el asesoramiento a gestores y responsables sobre operaciones bancarias: la procesal en diversos tipos de reclamaciones del banco o contra el banco; la confección o supervisión de contratos de operaciones sencillas o complejas, tanto con particulares como con empresas, corporaciones e instituciones, incluso sindicadas de centenares de millones de euros; o la responsabilidad de la admisión a cotización de una emisión de valores, por ejemplo.

Ha sido responsable o corresponsable de presupuestos recuperatorios anuales de centenares de millones de euros y con el asesoramiento de los equipos a su cargo ha atendido una inversión de varias decenas de millares de euros.

Según señalan desde Salinas MA, "de esta forma se reafirma nuestra filosofía de dar un servicio multidisciplinar de calidad a los clientes, tanto Mercantil, Laboral y Fiscal y con una clara apuesta por ofrecer cobertura nacional e internacional, dada nuestra pertenencia al Despacho Español y Latinoamericano MA Abogados". Salinas MA pertenece también al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad