X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PEÑÍSCOLA
Detenido un expresidente vecinal por cobrar a un constructor para darle una obra

11/09/2013

CASTELLÓN (EP). Agentes de la Guardia Civil han detenido al expresidente de una comunidad de vecinos por supuestamente cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle una obras de reforma en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola. Así mismo, ha sido arrestado el beneficiario, que, junto al anterior, están acusados de los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de la localidad.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que el antiguo presidente de la comunidad de vecinos habría cobrado 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la urbanización. Asimismo, supuestamente falsificó facturas para incluir en otra obra ejecutada en la urbanización una reforma realizada en su vivienda con cargo a la comunidad.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de A.I., de 69 años; y A.G., de 50 años; ambos vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de los delitos de corrupción entre particulares, estafa y falsedad documental. Ambos han quedado en libertad a la espera de juicio previo conocimiento del juzgado de Guardia de Vinaròs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad