X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REPLANTEAMIENTO

Teyoland ajusta su plantilla en casi un tercio a los tres meses de su apertura

E. V. / A.M.. 12/09/2013 El gran almacén del habitat achaca la medida al fin de la campaña de verano, la demanda real de personal por secciones y al término del periodo de prueba

VALENCIA. La firma española de hogar, bricolaje y jardín Teyoland, que abrió su primer centro el pasado 5 de junio en el pabellón 7 de Feria Valencia, ha reducido su plantilla un casi un tercio a lo largo de los tres meses que lleva en funcionamiento. De los 300 trabajadores con los que contaba en un principio, las "circunstancias del mercado" han hecho que se reduzcan a algo más de 200.

Fuentes de la empresa concretan que este ajuste de personal y costes responde a que la previsión inicial no se ha correspondido con las necesidades reales, una vez que el complejo se ha puesto en marcha. En todo caso, los despidos han sido escalonados y muy vinculados a determinadas secciones.

Así, el personal de cajas ha resultado superior al necesario, por lo que se ha prescindido de parte de sus efectivos. Del mismo modo, de la plantilla inicial un porcentaje de las contrataciones correspondían a las necesidades de la campaña de verano y a la atracción inicial de visitantes, fruto del 'efecto champagne' que se preveía con la apertura.

MENOS PLANTILLA, MÁS HORAS

La empresa asegura que este tipo de ajustes son habituales y buena parte de los afectados lo han sido en el periodo de prueba, bien porque no han querido continuar por circunstancias personales, bien porque no se han cumplido las expectativas con la función que debían desarrollar.

En todo caso, la compañía insiste en que también se ha modificado el tiempo de contrato de otra parte de la plantilla, ampliándolo de 20 a 40 las horas semanales, para ajustarlo a las dinámicas de trabajo que ha impuesto el funcionamiento efectivo de la instalación.

El redimensionamiento ha ido acompañado de una reordenación de las secciones y de sus contenidos para ajustarlo a los requerimientos de los compradores y también a sus gustos, principalmente a los del público femenino, en beneficio de la denominada "experiencia de compra".

LA MARCHA DEL NEGOCIO

Sobre la situación económica en la que se encuentra Teyoland, desde la empresa se apunta que campañas como la actual "semana sin IVA" están funcionando "bien", al tiempo que se espera el efecto del incremento del número de referencias en 40.000 y la difusión del origen español de la mayor parte de ellas.

De cara al futuro, el centro tiene previsto volver a incrementar su plantilla con vistas a la campaña de Navidad, especialmente en las secciones que disponen de artículos susceptibles de convertirse en regalo, como el bricolaje, la decoración o los elementos para el hogar.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose Ignacio escribió
12/09/2013 14:40

Una vergonya que una empresa que preten defensar "lo nostre" no tinga cap ròtul en valencià. Quina incultura i manca de visió. Almenys caldria que estiguera tot en bilingüe no?. Cal dir que tot el personal que em va atendre el dissabte passat parlàven valencià i canviàven automàticament al mateix quan jo preguntava. La qual cosa demostra que els cosumidors també tenim responsabilitat per no utilitzar la nostra llengua. He vist que han llevat personal de caixes. Una caos total. Els sistemes informàtics no funcionàven, els tickets no apareixien, les cues eren impressionants i a més a més calia anar a Informació a esperar que trobaren el tiquet i el donaren. Algunes persones molt endfadades tornàven tota la compra. Un caos!!

Pedro escribió
12/09/2013 07:51

Pero no ibais a a arrasar??a dar beneficios desde el primer día?a facturar 40 millones el primer año? Etc etc....con la pasta que os estáis gastando en publicidad y os doy un año más.Menos lobos que lo que nos dedicamos a vender hogar sabemos como esta el patio como para que un iluminado se crea ahora el más listo.Muchos cuartos es lo que os va a costar la aventura, muchos cuartos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad