X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MIÉRCOLES
NNGG recorrerá la Comunitat para defenderla de los nacionalistas

10/09/2013

VALENCIA (EFE). El presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, ha justificado esta iniciativa en una rueda de prensa por la necesidad de "reivindicar" el sentimiento valenciano, español y europeo, en el mismo día en el que movimientos independentistas han organizado una cadena humana en los extremos norte y sur de la Comunitat en defensa del derecho de autodeterminación.

Esta caravana partirá de Pilar de la Horadada (Alicante) y concluirá en Morella (Castellón) tras pasar por Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraya, Sagunto, Vall d'Uixó, Castellón y Vinaròs.

Preguntado por si evitarán encontrarse con las marchas independentistas que habían sido convocadas en Guardamar del Segura (Alicante) y Vinaròs (Castellón), Caballero ha confirmado que no, que la caravana de NNGG pasará por la citada localidad castellonense antes de concluir en Morella.

"No queremos celebrar nada, porque el día de los valencianos es el 9 de octubre, sí defender la Comunitat de quienes nos quieren imponer algo que los valencianos no queremos, defender nuestras señas de identidad", ha añadido.

Fuentes del PP han informado que esta iniciativa consistirá en la entrega simbólica de las banderas española y valenciana, por parte de Caballero a representantes comarcales del NNGG.

El máximo responsable de esta organización juvenil del PP se desplazará en coche por el citado recorrido y realizará la entrega de banderas en puntos significativos de la Comunitat, un arrozal en Cullera, una barraca en Alboraya o el Miguelete en Valencia, según ha asegurado.

Preguntado por las fotografías en las que varios miembros y dirigentes locales de la formación que preside posaban junto a determinados símbolos fascistas o preconstitucionales, Caballero ha negado que quienes protagonizaban esas instantáneas representen a su organización.

"Pertenezco a una organización de más de 7.000 afiliados, que tres o cuatro hayan decidido posar delante de otras banderas no representa a mi organización. Tenemos claro que nuestras banderas son la real senyera y la bandera española", ha añadido.

Previamente ha comparecido ante la prensa el secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, quien ha insistido en que su formación es la única que "defiende sin complejos ni ligazones las señas de identidad de los valencianos".

"Nosotros respetamos las señas de identidad de todas las comunidades, pero exigimos lo mismo, es la base de la convivencia. No vamos a tolerar ni a consentir ningún tipo de injerencia, que se nos diga desde fuera que es lo que somos o lo que queremos ser", ha añadido.

Castellano ha recordado que este año se cumple el 775 aniversario del nacimiento del Reino de Valencia, y el año que viene el 30 aniversario de la Ley de Símbolos, y ha insistido en que el PP valenciano "no va a dar un paso atrás ni para tomar impulso en este tipo de cuestiones".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Joanot escribió
10/09/2013 18:52

La diferencia entre Caballero y los que posaron con la bandera franquista, perteneciendo al mismo partido, es que Caballero hace un perfecto ejercicio de cinismo puesto que ni siquiera es valencano parlante ni le importa la cultura valenciana un pimiento. Los que posaron con la bandera franquista fueron más sinceros, y eso sí que es preocupante...Y no voy a marginar a nadie por que no hable valenciano pero ya está bien de cinismos y salvapatrias embusteros.

Pepe de España escribió
10/09/2013 18:51

Ya lo veo. Banderas preconstitucionales con el aguilucho, todos estos pollos con el saludo a lo nazi y llorando de emosión. Viva Ehpaña, connnño !

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad