X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE EXPANSIÓN

La feria de la inversión Forinvest prepara su expansión por España

A. MOHORTE. 11/09/2013 El certamen valenciano de las finanzas ultima la celebración de distintas charlas y congresos en otras ciudades para extender su campo de acción

VALENCIA. El certamen de las finanzas de Feria Valencia, Forinvest, también se vende fuera. Este encuentro especializado en banca y seguros prepara el desarrollo de una serie de charlas y conferencias en otras ciudades españolas para afianzar su condición de referencia estatal y hacer caja con la participación de patrocinadores interesados en los destinos elegidos.

La intención de los gestores de la feria es mantener la cita central en Valencia, pero aplicándole la estrategia que están siguiendo otros certámenes y que la propia Forinvest ha tanteado con éxito con distintas aseguradoras a modo de calentamiento para su convocatoria principal de primavera en Valencia.

Aunque Feria Valencia ha tenido ofertas por parte de distintos patrocinadores, responsables del certamen descartan la opción de llevarselo a Madrid o Barcelona, ya que la intención es mantener el grueso de la actividad en el recinto de Valencia, para potenciar su rentabilización, habida cuenta del éxito de las ediciones anteriores.

FERIAS VIAJERAS 

No se seguirían los pasos de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), que celebrará su próxima edición en Madrid para enero. En este caso, los expositores, en su mayoría firmas valencianas de confección, eligieron esta alternativa de trasladar la ciudad de celebración después del éxito conseguido con distintos salones fuera de Valencia sobre temas concretos, como el vestuario de comunión, y la debilidad de las anteriores convocatorias.

Igualmente, Sports Unlimited, dedicada al negocio del deporte, ha pasado a celebrarse en Barcelona, donde se ha apreciado una mayor atracción de clientes, sin dejar de estar vinculada a Feria Valencia y reportando en el reciento valenciano los beneficios de la cita.

En estos casos, se  trata de movimientos centrados en la captación de un cliente que no se desplazarían a Valencia, por lo que hay que llevarles la oferta "a su casa". Esta concepción más abierta a la hora de entender el negocio, más allá de la venta de metros cuadrados de exposición, va en la linea de la estrategia del equipo que dirige Enrique Soto.

MÁS ALLÁ DE LA VENTA DE METROS

El antiguo director general de la patronal valenciana CEV prepara una remodelación de la estructura mercantil de la Feria Valencia para concentrar en una sociedad el recinto y en otra, la parte comercial, que incluye a los certámenes como empresas organizadoras de eventos y no solo como una cita en el calendario de reservas del complejo.

La referencia en este proceso es Reed Exhibitions, el principal organizador de ferias del mundo y que, a diferencia de sus competidores, no cuenta con un recinto propio. Esta ventaja le permite diseñar los certámenes tan a la medida de los expositores como para seleccionar dónde celebrarlo, sin límites geográficos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad