X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La OPA de Duro Felguera recibe el apoyo del 25,48% del capital

10/09/2013

MADRID (EP). La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Duro Felguera sobre sus propios títulos ha recibido el respaldo de un total 40,76 millones de acciones, lo que representa el 25,48% del capital social, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho porcentaje incluye las aceptaciones de seis millones de acciones del consejero Residencial Vegasol, que representa el 3,75% del capital social.

La oferta, cuyo plazo de aceptación concluyó este lunes, se extendía a la adquisición de un número máximo de 15,34 millones de acciones de Duro Felguera, representativas del 8,59% del capital social, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

El precio de 5,53 euros por acción ofrecido ha sido fijado por la compañía y no está sujeto a los artículos 9 y 10 del Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

PRORRATEO

El objetivo de Duro Felguera con la oferta es hacerse con un número de acciones que no llegue a superar el 10% del capital social en un plazo no superior a cinco años. Si se excediese este tope, se aplicaría un prorrateo.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por el Banco Santander, por importe de 84,86 millones de euros, que cubre el pago por Duro Felguera de las adquisiciones de acciones en la oferta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad