X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La euforia del Gobierno continúa: Luis de Guindos apunta a una mejora de las perspectivas de paro y crecimiento

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2013

El ministro de Economía y Competitividad ha ratificado que el Gobierno mejorará las previsiones, unos datos que se plasmarán en el cuadro macroeconómico que se presentará en septiembre

MADRID (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha ratificado que el Gobierno mejorará la previsión de desempleo para este ejercicio 2013 y la estimación de crecimiento para 2014, respecto a las proyectadas el pasado mes de abril.

Estas mejoras se plasmarán en el cuadro macroeconómico que el Ejecutivo presentará a finales del este mes de septiembre para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, según detalló Guindos en la toma de posesión del consejo de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"España deja atrás la recesión", aseveró el ministro durante su intervención en el acto. Guindos garantiza que los datos adelantados de los que dispone Economía "ponen de manifiesto" que España se encuentra ante una "recuperación", pero una "recuperación incipiente y frágil, que hay que cuidar".

De Guindos ha subrayado que España está dejando atrás en este segundo semestre del año la recesión económica, y ha recordado que se prevé cerrar el ejercicio con la balanza comercial próxima al equilibrio y con una capacidad de financiación frente al exterior por encima del 2 % del PIB.

Según ha dicho, la situación actual es fruto de la corrección que en los últimos trimestres se ha hecho de los desequilibrios económicos que estaban en la base de la "profunda y larga" recesión.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad