X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Madrid saca un fondo para invertir en las sicav más rentables del mercado

10/09/2013

MADRID (VP). Banco Madrid ha lanzado Sicav Selección, el primer fondo de inversión con vocación de invertir en las Sicav más rentables del mercado español. A través de este fondo, el banco pretende ofrecer a sus clientes la oportunidad de invertir de la mano de los grandes patrimonios nacionales.

"Se trata de una oportunidad única para acceder al talento de los principales gestores españoles de Sicav", explica Rafael Valera, director general de Banco Madrid.

A través de Sicav Selección, Banco Madrid ofrece la posibilidad de lograr una mayor eficiencia para el inversor, al diversificar la exposición del fondo a varios estilos y estrategias de gestión, bajo el paraguas de un único vehículo; siempre amparado por la política de asignación de activos y riesgos de Banco Madrid.

"El fondo se ajusta a la visión del mercado de sus gestores", añade Valera, "para aprovechar así las mejores oportunidades en cada momento".

VALOR A LA CARTERA

Banco Madrid Sicav Selección invertirá un mínimo del 50% de su patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), fundamentalmente Sicav.

Aunque no se descarta la inclusión de algún fondo de inversión que aporte valor a la cartera. Por tipo de activos, el fondo tiene una política de inversión global que se ajusta en cada momento al mercado, aunque la inversión en renta variable se moverá en un rango de entre un 10% y un 70%.

REQUISITOS

El fondo ha preseleccionado un universo de entre 20 y 30 Sicav, que cumplen una serie de requisitos y en las que podría invertir, como son: una aportación de valor demostrada y una antigüedad mínima de tres años.

Entre estas, se encuentran sicav en las que ya ha tomado posiciones como Elcano Inversiones Financieras, gestionada por Credit Suisse Gestión; Bestinver Internacional, de Bestinver Gestión; o Torrenova de Inversiones, de Banca March; con rentabilidades acumuladas a tres años del 50,65%, 45,30% y 16,09%, respectivamente (31/08/2010-31/08/13).

La rentabilidad lograda por Sicav Selección -con su cartera actual- en los últimos 12 meses habría duplicado a la de su índice de referencia (50% AFI FIM + 50% Eurostoxx 50): 20,2% frente al 10%; con casi la mitad de volatilidad (5,10%, frente a 9,30%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad