X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jenaro García (Gowex) no quiere ser menos que Botín y se fija el cielo como límite

LUIS A. TORRALBA. 11/09/2013 La tecnológica, que se dispara un 711% desde su debut, se va de 'road show' por Londres y Oporto

VALENCIA (VP). El 8 de febrero de 2006 el Banco Santander presentaba los resultados correspondientes al ejercicio anterior de la mano de su presidente, Emilio Botín, que dejó una frase para la historia: "El cielo es el límite". Lo hizo tras anunciar que la entidad de origen cántabro superaba por primera vez la cifra mágica del billón de las antiguas pesetas.

Una cita que bien podría salir de los labios de Jenaro García, el consejero delegado de Gowex, la tecnológica madrileña que acumula una revalorización del 711% desde su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo de 2010. Se trata del mejor balance de una cotizada española superando incluso a la mismísima Inditex, que lo hace en un 635%.

Jenaro GarcíaLa ambición sin límites de Gowex, que además cotiza en Francia (Alternext) y Estados Unidos (Over The Counter), la ha llevado a reunirse hoy con inversores en la 'City' londinense y mañana en Oporto.

EXITOSO MODELO DE NEGOCIO

Allí ofrecerá su exitoso modelo de negocio para posteriormente ampliar sus visitas a otras ciudades del planeta.

El 'road show' llega unos días después de anunciar que su facturación en el primer semestre del año alcanzó los 57,17 millones de euros, lo que supone un 39,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su cifra de negocio totalizó los 40,98 millones.

ROZANDO MÁXIMOS HISTÓRICOS

Por líneas de negocio, su actividad principal (Gowex Wireless) representó el 84% del total de la facturación para este periodo, con un incremento del 50% respecto al anterior ejercicio y una cifra total de 47,78 millones de euros.

Unos números que ha llevado a la cotización de Gowex en el MAB hasta las proximidades de los 6 euros, es decir, su máximo histórico alcanzado durante la sesión del pasado 3 de junio.

A DAR EL SALTO

"A esta empresa se le ha quedado pequeño este mercado y creo que debería ir pensando ya dar el paso para cotizar en el Mercado Continuo porque la demanda de acciones va en aumento", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Sus responsables están haciendo un muy buen trabajo muy especialmente fuera de España, lo que les está reportando una mayor visibilidad de la empresa y más teniendo en cuenta que cotiza en Francia y EE UU. Una subida de un peldaño bursátil les vendría muy bien", añaden.

DE LONDRES A OPORTO

Javier Solsona, director de relación con inversores y del área corporativa, Javier Solsona, mantendrá este miércoles encuentros 'one-to-one' con potenciales inversores en el 'London Small/Mid-Cap 1x1 Conference' organizado por JP Morgan. Allí se darán cita 40 compañías punteras de Reino Unida y Europa Continental vinculadas a un amplio abanico de sectores.

Por su parte, mañana estará presente en Oporto con motivo de la X Edición del BPI's Iberian Conference', que ya se ha convertido en una referencia en el escenario inversor de la Península Ibérica.

CRECIENTE INTERÉS

Allí se congregarán algunas de las más importantes empresas de pequeña, mediana y gran capitalización como Amadeus, Dia y Banco Popular, entre otras.

La participación de la empresa en los encuentros con los inversores da cuenta del creciente interés por parte de grandes empresas financieras por el modelo de negocio innovador que la compañía ha llevado a ciudades como Nueva York, San Francisco, Buenos Aires, París, Dublín, Dubai o Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad