X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESCONFIANZA
EEUU no cree que Al Assad entregue las armas químicas que niega utilizar

10/09/2013
John Kerry

LONDRES (EP). El Departamento de Estado ha matizado que el comentario de su secretario, John Kerry, sobre la entrega de las armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en el plazo de una semana como condición para evitar un ataque estadounidense era meramente retórico.

"El secretario Kerry estaba planteando un argumento retórico sobre la imposibilidad y la improbabilidad de que Al Assad entregue las armas químicas que niega haber utilizado", ha indicado una portavoz del Departamento de Estado en un correo electrónico.

"La cuestión es que este brutal dictador tiene una larga historia de descuidar los hechos. No se puede creer que vaya a entregar las armas químicas ya que, si quisiera, lo habría hecho hace mucho tiempo. Por eso el mundo está en esta situación", ha añadido la portavoz.

Kerry afirmó en la mañana del lunes en rueda de prensa desde Londres que la única manera de que Estados Unidos diera marcha atrás en su intención de atacar al régimen de Al Assad sería que éste entregara en el plazo de una semana su arsenal de armas químicas.

En concreto, los periodistas han preguntado al jefe de la diplomacia estadounidense si el Gobierno sirio puede hacer algo para evitar el ataque. "Claro. Podría entregar todas sus armas químicas a la comunidad internacional en una semana, pero él (Al Assad) no va a hacerlo y no se puede hacer", ha respondido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad