X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN 7% MÁS EN JUNIO RESPECTO AL INICIO DEL AÑO

Las grandes constructoras aumentan su deuda y ya suman 40.321 millones 

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2013 ACS, Ferrovial y OHL suben su endeudamiento y FCC, Sacyr y Acciona lo disminuyen

MADRID (EP). Las seis grandes constructoras cotizadas sumaban un endeudamiento neto de 40.321 millones de euros a cierre del primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto a la de 37.469 millones que presentaban a cierre de 2012, según datos de las compañías que recoge Europa Press.

ACS, Ferrovial y OHL elevaron su endeudamiento en la primera mitad del año, y FCC y Sacyr lo disminuyeron, mientras que Acciona se anotó una leve disminución.

Así, a cierre de junio, la compañía que preside Manuel Manrique sumaba un pasivo de 8.357 millones de euros, importe un 3,31% inferior al contabilizado al cierre de 2012, disminución principalmente derivada de la venta de activos.

Asimismo, las desinversiones permitieron a FCC reducir su deuda en un 6,1% durante el primer semestre del año, hasta los 6.654 millones de euros.

De su lado, Acciona soportaba a cierre de junio un endeudamiento de 7.420 millones de euros, un 0,8% menos que a comienzo de año, por la reducción de su inversión en línea con el plan que lanzó en marzo para hacer frente a las primeras reformas energéticas.

En cuanto a los grupos que elevaron su endeudamiento durante el semestre, ACS lo situó en 5.965 millones, en su mayor parte por el incremento puntual del pasivo de su filial alemana Hochtief en 802 millones de euros por la variación estacional del capital circulante, así como por el pago de dividendos y a las inversiones.

La compañía que preside Florentino Pérez mantiene su objetivo de recortar su endeudamiento para situarlo en el entorno de 3.000 millones de euros al cierre de año, gracias fundamentalmente a las ventas de activos previstas.

De su lado, Ferrovial elevó su deuda hasta los 6.459 millones de euros como consecuencia de las inversiones realizadas por la compañía controlada por la familia del Pino, que durante el primer semestre adquirió dos empresas de servicios.

De igual forma, OHL concluyó la primera mitad del año con un pasivo de 5.465 millones de euros, un 30% más que a comienzo de año, fundamentalmente por la compra de acciones de Abertis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad