X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así será el evento de Apple

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2013 Este martes se presentan los dos nuevos modelo de iPhone, así como el lanzamiento de la versión final del sistema operativo iOS 7

MADRID (EP). Apple tiene todo listo para su próximo evento en Cupertino (California) este martes. Previsiblemente, según los rumores que han surgido en los últimos meses, la compañía estadounidense presentará al mundo dos nuevos modelos de iPhone, así como el lanzamiento de la versión final del sistema operativo iOS 7. 

Sin embargo, en este evento es posible que no todo sea iPhone, ya que se comenta que haya novedades relacionadas con su reproductor iPod e incluso Apple TV, aunque lo que no veremos será su propio reloj inteligente, quedándose así detrás de su gran rival Samsung.

Además, Sony ya cuenta con el suyo e incluso han llegado inesperados actores que han presentado 'smartwatches', como Nissan y Qualcomm, habitualmente dedicada a desarrollar tecnologías móviles, pero no dispositivos. En este agitado contexto, Apple parece que no va a desvelar aún un reloj, pese a que sí parece tener interés en él.

A continuación repasamos, lo que posiblemente tenga preparado Apple para este martes 10 de septiembre.

NUEVOS IPHONE 5S Y IPHONE 5C

A finales del pasado mes de abril, ante los insistentes rumores del inminente lanzamiento de un nuevo iPhone, el CEO de la compañía Tim Cook, aseguró que no habría un nuevo modelo de iPhone hasta otoño, además de dejar claro que por el momento no se planteaba la opción de sacar dispositivos superiores a las cinco pulgadas.

Desde finales de abril hasta ahora, se especula con que el siguiente modelo de iPhone es el iPhone 5S, llevando a cabo la misma estrategia que la compañía siguió con el iPhone 4 y su sucesor, el 4S. De este iPhone 5S se ha hablado y escrito mucho durante estos meses, especulando sobre la estrategia que Apple seguiría para no quedarse atrás en un mercado dominado por Samsung.

Por un lado, este iPhone contaría con la misma pantalla de cinco pulgadas que el modelo anterior pero con un diseño renovado con gran variedad de acabados metálicos, un nuevo procesador más potente, una cámara mejorada, llegando a los 13 megapíxeles y doble flash LED e, incluso, la incoporación del tan deseado detector de huellas dactilares, que permitiría desbloquear el terminal tan solo pasando el dedo por donde actualmente se encuentra el botón Home del iPhone.

Pero las novedades de iPhone no acabarían en este modelo. Por otro lado, Apple también se adentrara en el sector de los dispositivos 'low cost' tanto para hacer frente a su gran rival Samsung, famoso por su amplia gama de 'smartphones', como para llegara mercados hasta el momento no muy exitosos para la compañía como es el caso de China.

Este iPhone 'low cost', llamado también iPhone 5C, saldría al mercado en una amplia gama de colores en su carcasa trasera con un cuerpo de plástico y con dimensiones y prestaciones similares al actual iPhone 4S. En cuanto al precio, este iPhone 5C rondaría los 350 dólares. En el caso de China, este iPhone 'low cost' llegaría de la mano de China Mobile, una de las principales operadoras del país, con la cual Apple ha organizado un evento este miércoles, un día después de su presentación en Cupertino.

LA AUSENCIA DEL IWATCH

Uno de los dispositivos que más protagonismo ha ganado este año han sido los relojes inteligentes. Entre los gigantes, la japonesa Sony se adelantó en el sector con su Smartwatch y la llegada de su segunda generación, SmartWatch 2, en junio de este año. Sin embargo, aunque los rumores apuntaban a que Apple, junto con otros gigantes como Samsung, Google o Microsoft se aventurarían este año en este sector, unas declaraciones de Tim Cook no dejaban muy claro la intención de participar en él.

Para Cook para que la compañía se decida por dispositivos de este tipo deben ser "algo increíble". "Para convencer a las personas de que lleven algo debe ser increíble. Si pedimos en una habitación que aquellas personas de 20 años que lleven un reloj en su muñeca se pongan de pie, creo que nadie se levantaría", aseguró Cook.

Sin embargo, es posible que Apple ya haya considerado los relojes inteligentes como opción ya que los rumores durante estos meses han sido constantes en relación a su supuesto iWatch. Además, la semana pasada, Samsung presentó durante la feria IFA su Galaxy Gear, un reloj inteligente que pretende ser el complemento ideal para el también presentado Galaxy Note 3 y el resto de dispositivos Galaxy de Samsung.

Dada la cercanía del evento de Samsung en IFA con el evento de Apple, sería una muy buena oportunidad para la de Cupertino de presentar este martes su rumoreado iWatch. Sin embargo, todo apunta a que no será en este evento cuando Apple lo dé a conocer al mundo en un principio. Este reloj inteligente de Apple operaría en la misma plataforma que el iPhone e incorporaría una pantalla de vidrio curvado, según los últimos rumores, aunque habrá que esperar para verlo.

NUEVOS MODELOS DE IPOD

Tal y como tiene acostumbrado Apple al público asistente a sus eventos, las novedades de iPhone vienen de la mano de las novedades de iPod. Siguiendo la línea del evento de 2012, donde Apple presentó el iPhone 5, Apple mostraría nuevos modelos de iPod touch similares en cuanto a diseño al nuevo modelo de iPhone. Incluso, Apple podría presentar novedades relacionadas con iPhone nano.

VERSIÓN FINAL DE IOS 7

Otra de los temas a tratar en la presentación de este martes es el nuevo sistema operativo iOS 7. La nueva versión fue presentada en el evento anual de desarrolladores que la compañía celebró el pasado mes de junio. En él, Apple dió a conocer esta versión y las posibilidades que ofrecía hasta el momento.

A partir de esa presentación comenzó a estar disponible en versión beta y durante estos meses el equipo de desarrolladores ha ido lanzado nuevas versiones beta que mejoraban el sistema operativo. Durante la presentación de este martes, el equipo de Apple lanzará la versión final e informará de las novedades que han ido incorporando gracias a la colaboración de aquellos desarrolladores que han junto el equipo de Apple reportando problemas y mejoras para esta versión.

MEJORAS EN APPLE TV

Junto con la llegada de la versión final de iOS 7, Apple también podría tener hueco en su presentación para Apple TV. Así, el equipo de Cupertino presentaría novedades en cuanto a su 'set-top box' relacionadas con software.

El equipo de Apple mostraría nuevas interfaces de Apple TV, similares a la experiencia iOS 7 e incluso la posibilidad de cambiar también su forma exterior. Además también podría incluir iTunes Radio, el servicio de música en 'streaming' de la compañía estadounidense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad