X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa

10/09/2013

MADRID (EP). Amper se ha adjudicado un contrato de 2 millones de euros con el Ministerio de Defensa, al que suministrará material criptológico destinado a las misiones de paz en el exterior, según informó la empresa.

El proyecto, conseguido a través de la filial Epicom, se compone de tres lotes destinados a las operaciones que el Ejército desarrolla en Afganistán, Líbano y en el Océano Índico.

El contrato consiste en el suministro de un criptosistema (cifradores, centros de gestión y transportador de claves) para cifrar las comunicaciones en estas operaciones.

PROTECCIÓN

De forma que toda la infraestructura de comunicaciones quede securizada y protegida de accesos no deseados.

Para el director general de la División Defensa de Amper, según Miguel Sancho, este contrato constituye "un importante respaldo a la labor que desarrolla una empresa española como Epicom, cuya apuesta estratégica desde sus orígenes es la innovación como principal forma de diferenciación frente a sus competidores". "Además, será un paso más del Ministerio de Defensa español en materia de seguridad de sus Ejércitos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad