X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa relanza a CaixaBank tras su digestión del Banco de Valencia a mediados de julio

LUIS A. TORRALBA. 10/09/2013 Se revaloriza un 11% desde que culminó la integración efectiva después de llegar a caer casi un 1%

VALENCIA. Viernes 17 de julio de 2013. 17:35 horas. Las acciones del Banco de Valencia cotizan por última vez en los 0,01 euros que lo venían haciendo desde el pasado 28 de febrero ante la estrangulación del precio por la fortísima presión vendedora. Una circunstancia provocada por la llegada al mercado al día siguiente -1 de marzo- de medio billón -con 'b'- de títulos procedentes del canje de híbridos.

Viernes 17 de julio de 2013. 17:38 horas. CaixaBank informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante la culminación de la integración efectiva de la centenaria entidad de Pintor Sorolla "con la inscripción de la escritura de fusión de ambas entidades en el Registro Mercantil". Era el último trámite de dicho proyecto después de su aprobación por los órganos de gobierno de ambas entidades y, obviamente, de contar con las autorizaciones administrativas correspondientes.

Las acciones de CaixaBank (CXB) cerraron ese día en los 2,616 euros, un 0,85% por debajo de los 2,638 euros a los que echó el cierre el 4 de abril.

HISTÓRICO CANJE

Esa fue fecha en la que se conoció el proyecto de fusión y donde se anunció que los accionistas del Banco de Valencia tendrían que poner 479 títulos por tener uno de CaixaBank.

Además fue, y de lejos, la ecuación de canje más elevada que se había puesto sobre la mesa en la historia de la renta variable española, tal y como informó en su día este diario.

Los títulos de CXB se han revalorizado un 11% desde la culminación de la integración efectiva de Banco de Valencia después de haber llegado a ganar un 17%, al despedir la jornada del pasado 12 de agosto en los 3,064 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde primeros de marzo de este año.

DIGIRIENDO LA AMPLIACIÓN

Asimismo, la entidad presidida por Isidre Fainé no ha tenido problemas por digerir los 84,73 millones de nuevos títulos que llegaron al parqué el 23 de agosto. Unas acciones procedentes del aumento de capital para pagar el dividendo del segundo trimestre del año bajo el programa de 'Dividendo Acción', que permite al accionista elegir entre recibir títulos o hacerlo en efectivo.

"CaixaBank es un valor a tener en cartera no solo por su potencial de subida sino también por la más que interesante rentabilidad por dividendo que presenta rondando el 6%", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

DESINVERSIONES

"Los responsables del banco están llevando una acertada política de desinversiones -como la reciente de Servihabitat-, lo que insufla optimismo al mercado y de ahí que sea una compañía que está muy presente en la cartera de pequeños y grandes inversores", añaden.

Algo que no está pasando desapercibido entre las grandes casas de análisis como la del gigante suizo Credit Suisse, cuyos expertos elevaron la pasada semana su precio objetivo hasta los 3,10 euros desde los 2,57 euros anteriores.

CaixaBank, que hace unos días fue elegido como el mejor banco por internet en España por Global Finance -y hace dos meses por Euromoney como el mejor banco de España 2013-, puede presumir de no tener en su accionariado posición corta alguna, según comunicó ayer mismo por la tarde la CNMV. Además, el prestamo de valores -la antesala de las posiciones bajistas- apenas representa el 1,82% del capital social de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad