X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL CIERRE DE LA PLANTA DE SAGUNTO

ThyssenKrupp comienza el proceso para recolocar en Alemania a los trabajadores despedidos de Galmed

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2013

La próxima semana directivos de la compañía se reunirán con los trabajadores que han manifestado su deseo de irse a Alemania para tratar las condicione

VALENCIA (EP). La multinacional ThyssenKrupp ha comenzado el proceso para recolocar en Alemania a los trabajadores afectados por el cierre de Galmed, su planta en Sagunto. En un comunicado, CCOO destaca que es la primera vez que ofrece esta posibilidad a empleados españoles. 

Una delegación compuesta por dos miembros del comité de empresa, dos asesores de CCOO y tres trabajadores viajarán a Alemania desde este lunes hasta el viernes para mantener contactos con los comités de empresa de las plantas en las que efectuarán las recolocaciones.

Según las mismas fuentes, la próxima semana directivos de ThyssenKrupp se reunirán en Sagunto con los trabajadores que han manifestado su deseo de trasladarse a Alemania, para tratar las condiciones de las recolocaciones, y también con los empleados que van a entrar en los planes de prejubilación.

A su vez, la empresa encargada de la recolocación de los afectados --que la legislación obliga a contratar por al menos seis meses--se reunirá quienes no opten ni a traslado ni a prejubilaciones.

De acuerdo con la hoja de ruta marcada, CCOO y representantes del comité de empresa tienen concertadas reuniones con los grupos políticos municipales de Sagunto para "informarles, de primera mano, de los acuerdos alcanzados con ThyssenKrupp" y comunicarles la intención de la Unión Intercomarcal de CCOO Camp de Morvedre y Alto Palancia de reunirse con los grupos parlamentarios de las Corts.

BUSCAR ALTERNATIVAS AL CIERRE

Desde CCOO se marcan como objetivos para este mes insistir en la necesidad de "búsquedas alternativas al cierre" y apuntan que estarán "muy pendientes de las dos ofertas, que según el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, se van a materializar en septiembre por multinacionales del sector del acero".

Igualmente, tienen intención de exigir que "se dote de contenido" el compromiso alcanzado con Buch de convertir a Sagunto y su comarca en Zona de Inversión Preferente en la Comunitat Valenciana, para lo que reclaman el apoyo de todos los grupos políticos apoyen a fin de "atraer las inversiones necesarias para paliar el gran problema que tiene Sagunto con el desempleo" y que "se verá incrementado" si finalmente cierra la factoría TKGalmed.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad