X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELEGIDAS PARA SER SELECCIONADAS POR LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Alacrán, Caníbal, 15 años y un día y La gran familia española, propuestas para los Oscar

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2013 Las películas de Almodóvar (Los amantes pasajeros) o Isabel Coixet (Ayer no termina nunca) no han sido seleccionadas por la Academia española

VALENCIA. La gran familia española, Alacrán enamorado, 15 años y un día y Canibal son las cuatro películas que optarán a representar a España en la 86 edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, gala que se celebrará el domingo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Hollywood (Los Angeles).

Así se ha anunciado este lunes en un acto organizado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presentado por la actriz María León y por el actor Hugo Silva.

El resultado han sido cuatro películas en lugar de tres, como es habitual, porque ha habido un empate en la votación. La película que finalmente represente a España en los Oscar se dará a conocer el próximo 25 de septiembre, después de una segunda votación de los miembros de la Academia. Eso sí, luego será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

La película seleccionada el año pasado por la Academia de cine española para representar a España en los Oscar fue 'Blancanieves', de Pablo Berger, aunque la academia de Hollywood no la escogió para competir en el citado certamen.

Tres de estas cuatro películas, se queda fuera Alacrán enamorado, son también los filmes preseleccionados para participar en la edición 56 de los Premios Ariel de la Academia de México.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad