X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Pescanova, un barco tocado y a la deriva

10/09/2013

VALENCIA (VP). Los titulares de bonos convertibles de Pescanova tienen hoy una asamblea donde serán informados sobre la situación concursal por la que atraviesa la cotizada gallega, mientras que este jueves tendrá lugar la esperadísima junta general extraordinaria de accionistas donde se decidirá el futuro de la empresa.

Ese día los sufridos accionistas de un valor que está suspendido desde el pasado 12 de marzo -su último cambio fue de 5,91 euros- asistirán a una junta que promete emociones fuertes ante la 'guerra' que están librando los principales accionistas.

Cartesian, fondo de inversión estadounidense que cuenta con una participación del 5%, pidió ayer que el consejo de administración de la empresa que surja de la junta de accionistas del jueves sea "independiente y suponga una ruptura total con el pasado".

LLAMAMIENTO

Para ello ha llamado "a todos los miembros del actual consejo de la pesquera para que cedan su sitio a quienes no tienen absolutamente ninguna relación con el fraude" en la empresa.

El socio director y fundador de Cartesian, Peter Yu, reiteró su apoyo a la propuesta de nuevo consejo del núcleo estable de accionistas minoritarios de Pescanova (Pescanem), organizados por la Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec).

INACEPTABLE

Por su parte, Luxempart, que cuenta con el 5,837%, ha tachado de "inaceptable" que la candidatura de Cartesian pueda contar con el apoyo del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa para tomar el control de la firma gallega pasado mañana en la junta de accionistas decisiva para la 'refundación' de la compañía.

Asimismo, la propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% del capital, está apoyada por Luxempart e Iberfomento (3,39%), a los que se sumarían además otra accionista de refrencia: Carolina Masaveu Herrero, con una participación del 3,741%, y otros fondos. De esta forma, su candidatura cuenta ya con el apoyo de más del 40% de los accionistas, según diversas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad