X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Este lunes se inicia una campaña de control del cinturón en Valencia

09/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Policía Local, y la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrán en marcha este lunes una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en la ciudad.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el objetivo es "concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y las medidas de retención para los menores en beneficio de la seguridad vial". La campaña se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre.

En la misma campaña de 2012 se efectuó el control de 11.605 conductores, de los que 11.318 llevaban puesto correctamente el cinturón. Así, se realizaron 287 denuncias por no utilizarlo o llevarlo abrochado de forma incorrecta. Respecto a los pasajeros, de los 4.696 controlados, 28 no lo llevaban puesto.

Asimismo, de los 875 menores que viajaban en los coches, el 99 por ciento utilizaba de forma correcta el cinturón y los sistemas de retención infantil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad