X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
“ESCUCHAR A LOS MILITANTES”

Esperanza Aguirre incendia Twitter con su propuesta de hacer elecciones primarias

09/09/2013

La expresidenta de la Comunidad de Madrid aboga por las listas abiertas y por "remover las aguas demasiado quietas de la vida interna de los partidos"

VALENCIA. Tras la considerada como "debacle" por miembros del Comité Olímpico Español y delegados de la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha hecho esta lunes una serie de tuits.

El artículo, que trata de transmitir las líneas fundamentales de un artículo publicado anoche en su blog de ABC, Aguirre asegura que "con el actual sistema, para ser candidato importa más cuidar al líder y a la cúpula del partido que a los ciudadanos".

Aguirre apuesta por un cambio de paradigma en la política interna de los partidos, por lo que "los ciudadanos tienen que conocer -y muy bien- a los candidatos. No como ahora, que votan una lista cerrada y bloqueada". La también exministra del Gobierno de España, asegura que "la democracia interna de los partidos" necesita aire fresco. Un sistema en el cual, según estos tuits, la opinión de los militantes de los partidos no llega a ser "conocida por los dirigentes".

AGUIRRE APUESTA POR LAS PRIMARIAS

Aguirre, que abandonó su cargo al frente de la Comunidad de Madrid pero que sigue siendo presidenta del Partido Popular en esta autonomía, dice que "las primarias para designar candidatos podría se runo de los sistemas para que la opinión de los militantes de base llegase a la cúpula". Cabe recordar que Aguirre no ocupa ningún cargo público y en este momento está trabajando para una empresa privada de headhunters (caza talentos para empresas).

Aguirre, que pone en laza en esta retahíla de tuits el valor de los militantes que "trabajan desinteresadamente en las campañas, lo dan todo", sentencia estas afirmaciones con un último tuit en el que dice: "Ha llegado la hora de remover las aguas demasiado quitas de la vida interna de los partidos".

Comparte esta noticia

1 comentario

asertus escribió
09/09/2013 13:24

Es absurdo confiar en la democracia interna de los partidos. La única democracia sería la de los ciudadanos. Y como siempre que haya listas electorales los partidos tendrán el control, lo adecuado sería un sistema como el británico, con circunscripciones unipersonales, donde cada diputado electa responda a sus votantes. Así se reduciría el poder de los partidos y las personas honradas y brillantes podrían presentarse al margen del aparato. La pega, mayorías absolutas más frecuentes, pero con partidos más débiles donde los diputados pueden votar contra su propio partido como hace poco en UK respecto a Siria. Así que no veo que sea una pega. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad